Se ampara 1 de los detenidos en Santa Fé de Culiacán

Julián Grimaldi Paredes, señalado como presunto operador del Cártel de Sinaloa, solicitó un amparo para no ser sacado del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, donde fue recluido junto con otros cinco hombres al ser detenidos por el Ejército el pasado viernes 16 de febrero en una fiesta de cumpleaños en el sector Santa Fe.

El amparo fue solicitado y admitido el lunes 19 de febrero ante un juez de control del Juzgado Cuarto de Distrito en Sinaloa, ubicado en Culiacán, es decir, tres días después de ser arrestado.

El recurso promovido es contra la Procuraduría General de la República (PGR) para impedir que sea trasladado a un penal federal o fuera de Sinaloa.

“Orden de traslado del Centro Penitenciario de esta ciudad a otro diverso fuera de la misma, así como la ejecución de dicha orden”, señala el expediente en apartado de actos reclamados.

El juez otorgó la suspensión provisional, es decir, de momento no puede ser sacado del penal de Culiacán; y se fijó audiencia constitucional para el próximo 16 de marzo a las 14:30 horas, donde se decidirá si le conceden la suspensión definitiva para no ser trasladado o si levanta la suspensión y pueda ser enviado a un penal de máxima seguridad.
 
 
La detención

Julián Grimaldi Paredes fue uno de los seis detenidos en el operativo del Ejército en una fiesta de cumpleaños el pasado viernes en Culiacán y es señalado como operador financiero del Cártel de Sinaloa.

Se trata del joven de playera roja y chamarra guinda que está "marcado" con una hoja de papel pegada en el pecho, en una fotografía que fue tomada en las instalaciones de la delegación de PGR Sinaloa y que fue filtrada a los medios de comunicación.

En el lugar fueron aseguradas tres camionetas; una Jeep Cherokee, una Mitsubishi y una Toyota Tacoma, todas de color gris.

En los vehículos encontraron armas largas, entre ellas un AK-47, un AR-15 y un rifle calibre 50. También cuatro pistolas, cuatro radios Matra, cargadores, municiones, navajas y celulares.

También encontraron fajas de dinero en efectivo, de una cantidad todavía no especificada.

En el lugar también se habló del aseguramiento de un jaguar, sin embargo vecinos dijeron a Línea Directa que el felino fue encontrando en una vivienda del sector, no en el salón de fiestas, y comentaron que no se lo pudieron quitar al propietario porque tenía todos los permisos y documentos en regla. Además que invitados confirmaron que en el inmueble, que solo consta de un cuarto, una cocina y el patio, no estaba ese animal.

En el lugar fueron retenidas 63 personas por más de 15 horas, sin alimentos ni agua. Al salir las mujeres comentaron que ellas y los niños sí podían salir, pero habían hecho el acuerdo de no dejar solos a los hombres por temor a que les hicieran algo.


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog