Reynosa: Hallan MOTA en parque recretativo "Animal Adventure"; rescatan animales maltratados

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Investigadora, cumplimentaron la orden de cateo en el “Parque Recreativo y Ecológico, Aventura, Animal, Animal Adventure”, donde encontraron animales silvestres en condiciones de maltrato, sin comida y agua, entre los que se encontraba uno mono babuino muerto y un cachorro de tigres de bengala con problemas para sostenerse de pie. 

Los animales que rescataron fueron 2 monos babuinos y uno más muerto, 4 tigres, 2 pumas, 2 leones, 1 jaguar, 4 águilas en jaula, 2 monos araña, 2 osos negros y un osezno, 1 pitón, 7 bovinos, entre ellos un becerro y 7 caballos. Además, encontraron 13 conejos, 4 mapaches y uno blanco, 3 llamas, 2 búfalos americanos, 3 avestruces, 26 aves entre ellas guajolotes, pavorreales, gallinas de guinea, palomas, gallos y pollos, 4 venados, 2 perros husky siberianos y 5 guacamayas. 

Lo anterior lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado, como parte de la orden de cateo y las investigaciones realizadas tras una denuncia anónima. 

Los elementos encontraron las instalaciones abandonadas y, además, localizaron en una bodega 13 bolsas de plastico transparente que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como una bolsa de plástico trasparente con 10 bolsas de 5 x 3 centímetros que contenían polvo blanco similar a la cocaína. 

Debido a las condiciones en las que se encontraban los animales, se hizo el llamado a la Comisión Estatal para la Conservación y el Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas, para que se valorara y atendiera a las diversas especies. 

El Parque exhibía en sus instalaciones un oficio en el que se le otorgaba permiso para operar como zoológico particular por tres años, con fecha del 23 de junio de 2015.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

  1. Pinches ojetes si c andan muriendo de hambre la gente pa k chingos tienen animales. C pasan de vergas.

    ResponderEliminar

Archivo del blog