Reforma energética de EPN perjudica a mexicanos; "gasolina llegará pronto a 20 pesos"


La liberación de los precios de las gasolinas y el diésel resultó un efecto perjudicial para los mexicanos, señaló el presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, Horacio Zárate Acevedo.

Lo anterior dado que dicho punto se presumió como una de las ventajas de la Reforma Energética para el país; sin embargo, a raíz de esta liberación, los consumidores mexicanos padecen una escalada en los precios de los energéticos.

Zárate Acevedo previó que el escenario de los combustibles empeore, toda vez que se advierten más incrementos a la gasolina, cuyo precio posiblemente rebasaría los 20 pesos por litro.

En entrevista para alcalorpolitico.com observó un incremento generalizado en los precios de los combustibles; tal es el caso del gas LP, con un incremento de entre 30 y 40 por ciento en el último mes; en el caso de las gasolinas, ofrecen un precio promedio de 19.35 pesos a nivel nacional.

En el estado de Veracruz, el precio de la gasolina Magna oscila en los 17.11 pesos, la Premium en 18.67 y el diésel en 18.03 pesos. El gas LP, agregó, se cotiza en 17.96 pesos y el litro en 9.60.

Esto, dijo, se deriva de los altos costos de operación de las empresas participantes en el sector energético en el país; además de la cotización del dólar estadounidense y el barril de crudo.

"El único perjudicado es el mexicano: el transportista, el industrial y la ama de casa, (...) sí debemos tener cuidado en el uso de los automóviles, de la industria y esto tiene un efecto contaminate", dijo.
Lo anterior, dadas las acciones para reducir las emisiones de bióxido y monóxido de carbono a la atmósfera, tarea que se opone a las necesidades de las familias por una mejor movilidad.

"Es importante que sepa toda la población que se están buscando las estrategias para tener estándares de precios a nivel nacional, pero en estos momentos el precio promedio de la Premium es de más de 19 pesos", dijo. Una opción para dicha estrategia es disminuir los gastos de operación de los componentes de gasolina, aunque esto representa una situación mínima.

"Trataremos de usar estrategias como Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, por ejemplo el uso del gas natural”, dijo al señalar que es más barato, entre un 30 y un 40 por ciento en comparación con la gasolina y el diésel; además de una mejor rentabilidad y aprovechamiento.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog