RECLUTA el CRIMEN ORGANIZADO a migrantes varados

Ciudad de México.- Ante la ola de indocumentados detenidos en las últimas semanas en Tamaulipas, la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso local alertó que los migrantes que no logran cruzar hacia Estados Unidos son reclutados por el crimen organizado.

‘‘Muchos vienen con el afán de trabajo, pero muchos no, entonces, el no tener identificado desde la frontera desde dónde vienen, eso nos hace más vulnerables, entonces una parte de ésos (indocumentados), se van hacia la delincuencia organizada’’, señaló el diputado panista Ángel Romeo Garza Rodríguez, presidente de dicha comisión.

Añadió que a diferencia de otros estados, que sólo son de paso para migrantes, Tamaulipas es receptor de los indocumentados que no logran cruzar.

‘‘Somos un estado receptor, todos los demás estados nada más expulsan, tienen gente que quiere salir a buscar el ‘‘sueño americano’’, señaló.

‘‘Nosotros aquí en Tamaulipas en la zona norte tenemos el problema de que todo aquel que no puede brincar (a Estados Unidos) se estaciona en la frontera norte de Tamaulipas’’.

Y advitió:

‘‘Tenemos muchas personas que no son ni de México, como es el caso de los indocumentados que acaban de ser liberados (en Matamoros), es mucha gente de Centroamérica, estamos hablando del 100 por ciento de los que liberaron’’, añadió.

El legislador llamó a la ciudadanía a denunciar los lugares donde mantengan hacinados a los indocumentados.

En los últimos 20 días, en Tamaulipas se han asegurado un total de 688 indocumentados que viajaban hacinados en cajas de tráileres detectados en retenes militares, así como en operativos en casas de seguridad denunciadas de manera anónima.

La directora del DIF estatal, Omeheira López Reyna, advirtió de una crisis humanitaria por la oleada de migrantes en territorio tamaulipeco.

¿Y los retenes migratorios en Tamaulipas?

>La subsecretaria de Legalidad de Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez, llamó a la Federación a hacer el trabajo que le corresponde, al señalar que los migrantes cruzan por varios Estados del país sin ser detenidos hasta que arriban a la entidad. 

>‘‘¿Cuántos retenes no pasaron (los indocumentados) para llegar hasta la frontera tamaulipeca?, son muchos estados los que tienen que transitar para poder llegar a Tamaulipas’’, indicó.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog