“Liberen a los napolitanos en México” protestan en Italia en campo de Futbol


La desaparición de tres ciudadanos italianos en el sur de Jalisco, zona dominada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, provocó este fin de semana protestas de los familiares de Raffaele, de 60 años y de su hijo, Antonio Russo, de 25 años, así como de Vicenzo Cimmino, de 29 años, en la ciudad de Roma y en el estadio de futbol de Nápoles, donde una enorme manta con la leyenda “Liberen a los napolitanos en México” se desplegó en el juego entre el Napoli y el Spal.

La familia de los Russo y de Cimmino denunció que la Fiscalía General de Jalisco no ha ayudado para saber el paradero de estos tres italianos que desaparecieron el 31 de enero pasado en la comunidad de Tecaltitlán, dos de ellos tras seguir a unos agentes de policía.

El periódico La Stampa, de Italia, denunció la lentitud y la sospecha de que agentes policiacos y autoridades municipales estén involucradas en la desaparición de estos tres napolitanos.

El primero en desaparecer fue Raffaele Russo, padre de Antonio, y después se perdió contacto con los otros dos jóvenes. “La última llamada con mi padre fue a las 13:15 horas de México del 31 de enero y todo parecía normal. Pero después de un par de horas, su teléfono celular ya estaba sin señal”, denunció Daniele Russo, hija y hermana de los dos desaparecidos.


“Mi hermano Antonio y mi primo Vicenzo llegaron a Tecatitlán y empezaron a preguntar si habían visto a Raffaele o a su auto, un Honda CRV, sin éxito. Al detenerse en una gasolinera fueron rodeados por dos motos y un auto de la policía local, que los obligaron a seguirlos. 

Poco después intentamos llamarlos, pero también los celulares de Antonio y Vicenzo resultaban sin conexión”, relató Daniele, en entrevistas con prensa tras la marcha con antorchas en el barrio de Mercato, en Nápoles.

El gobierno de Aristóteles Sandoval, del PRI, no ha emitido ningún avance y sólo se supo este lunes 19 de febrero que la Agencia de Investigaciones Criminales, a cargo de la PGR, atrajo el caso y analiza entre sus líneas la participación de la policía local.

La agencia informativa italiana ANSA informó que los Russo son comerciantes de productos chinos que revenden en México. La esposa Silvana Esposito negó que su esposo, hijo y sobrino fueran narcotraficantes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia ya entró en contacto con autoridades mexicanas y ya se abrió una investigación en la fiscalía de Roma sobre la desaparición de los tres ciudadanos.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog