Juez libera a José Alfredo Cárdenas El Contador

Un juez federal del Estado de México dejó en libertad a José Alfredo Cárdenas Martínez, El Contador, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén y presunto líder del Cártel del Golfo, al argumentar que al momento de su captura se violó el debido proceso.

El contador fue detenido apenas el lunes pasado en Matamoros, Tamaulipas, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México

El Contador fue puesto a disposición de un juez de Control en el Estado de México, con sede en el Centro de Justicia Federal ubicado a un costado del penal federal de máxima seguridad el Altiplano, en Almoloya de Juárez.

Las autoridades federales consultadas explicaron que, durante la audiencia inicial, el juez federal consideró como ilegal la detención de El Contador, pues advirtió que los elementos de la Marina-Armada violaron los protocolos.

Por ello, ordenó la inmediata libertad de este sujeto, quien es señalado como sobrino de Osiel Cárdenas, líder histórico del Cártel del Golfo, de cuyo grupo habría tomado las riendas.

Cabe destacar que el lunes la Marina-Armada dijo que la detención de este sujeto se logró gracias a una denuncia ciudadana que reportó hombres armados en un domicilio de Matamoros.

En un comunicado explicó que tras el llamado se iniciaron trabajos de coordinación con otras autoridades federales y estatales, además de que se llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo.

“Esta acción se efectuó al tener conocimiento de la ubicación de un domicilio, donde se encontraba un grupo de personas armadas, quienes presuntamente eran integrantes de la delincuencia organizada con influencia en dicho estado”, señaló.

Detalló que personal naval se dirigió al área y el grupo de personas armadas al percatarse de la presencia de elementos navales emprendieron la huida en diferentes direcciones.

La dependencia destacó que en la acción se logró la detención de José Alfredo Cárdenas Martínez.

Precisó que en el lugar se encontró armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y droga.

Asimismo detalló que la persona detenida y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog