Interviene SEIDO para investigar el escandaloso tráfico de migrantes

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Aunque en Tamaulipas el mes pasado la PGR abrió carpetas de investigación en tres casos de migrantes que fueron rescatados al ser trasladados en tráileres en Oayama en el municipio de Hidalgo, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) atrajo los casos y es quien ahora investiga, confirmó la Fiscal Regional de la PGR en la Zona Centro del estado.

“En virtud que ha sido muy numerosa la cantidad de migrantes que se han encontrado.

La gran mayoría de los asuntos son atraídos por Seido para que ellos inicien líneas de investigación”, dijo Carolina González Maldonado.

En las últimas semanas en Tamaulipas se han rescatado 719 migrantes centroamericanos en casas de seguridad, hoteles, cajas de tráiler y en automóviles, de El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, principalmente.

Explicó que los centroamericanos son, de acuerdo a la Ley de Migración, víctimas, por lo que el Instituto Nacional de Migración es quien se encarga del apoyo para el retorno a sus países de origen y la atención a quienes deciden solicitar asilo político en México.

Explicó que el delito de tráfico de personas tiene varias modalidades.

Sin embargo, de acuerdo a las características que en los últimos rescates se han presentado, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (Seido), es la dependencia que toma el mando en las investigaciones que se llevan a cabo.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog