Federales de EU se apoderan de más de !Millón de Dólares del CDG

Agentes con Investigaciones de Seguridad Nacional se están expandiendo en una parada de tráfico en Kingsville, Texas, donde las autoridades encontraron 69 paquetes con $ 1,071,503 en la cabina de un camión con remolque rumbo a McAllen, revelaron los registros judiciales obtenidos por Breitbart Texas. 

Santos Hernández Juárez, usó una visa B1-B2 para conducir en los Estados Unidos para una compañía con sede en Donna, Texas. Fue arrestado por la policía local en Kingsville porque su matrícula estaba cubierta, dicen los registros. Durante la parada de tráfico, Hernández parecía inusualmente nervioso, levantando las sospechas del oficial de policía que pidió permiso para registrar el vehículo. El oficial notó que el colchón en la cabina del camión pesaba más de lo normal y encontró 69 bultos de dinero en efectivo. 

El camión fue llevado a la estación de policía de Kingsville, donde se utilizó un K-9 para buscar drogas, efectivo o armas. El perro alertó sobre el área de la cabina donde supuestamente se encontró el efectivo. Inicialmente, Hernández le dijo a las autoridades que entregó una carga de productos agrícolas a Nueva York y que volvía cuando tres hombres se le acercaron y le pidieron que le entregara un artículo desconocido a McAllen a cambio de $ 9,000 USD. 

Los agentes con HSI le pidieron permiso a Hernandez para mirar sus tres teléfonos. Después de que él estuvo de acuerdo, las autoridades encontraron mensajes que refutaron su versión original de los hechos. Cuando se enfrentaron, Hernández cambió su historia, se reveló la denuncia penal. Hernández le dijo a los agentes que conoció a un hombre en una tienda de mecánica en Matamoros, Tamaulipas, quien le dijo que podía ganar dinero extra. El hombre ordenó a Hernández que esperara a que otra persona contactara y coordinara la entrega de efectivo y recibiera el 1.5 por ciento de los fondos entregados de manera segura a McAllen, Texas. 

Hernández fue formalmente acusado de un cargo de contrabando de efectivo y permanece bajo custodia federal sin fianza. Los agentes de HSI escribieron en la denuncia penal que la operación estaba ligada al Cártel del Golfo, que controla Matamoros, y que se considera una brutal organización criminal que usa regularmente tractores para transportar drogas hacia el norte y avanza hacia el sur. 

Breitbart Texas
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog