Ex Alcalde de Tampico GustavoTorres TEME CAPTURA

El ex Alcalde priista de Tampico, Gustavo Torres Salinas, presentó un recurso de amparo ante el Juzgado Noveno Federal con base en Tampico en contra de una posible orden de aprehensión, de igual forma, Gerardo Gómez Ibarra, quien fue Tesorero durante su administración presentó el mismo recurso.

De acuerdo con la lista de acuerdos del 6 de febrero publicada en la página del Consejo de la Judicatura Federal, el recurso presentado por Gustavo Rodolfo Torres Salinas al que se le asignó el número 89/2018 fue presentado ante la posible orden de aprehensión o detención dictada por el Juez de Control de la Primera Región del Primer Distrito Judicial con Sede en Ciudad en Victoria.

Gómez Ibarra, cuyo trámite de amparo quedó signado con el número 90/2018, reclama también los mismos actos.

Aunque durante la mañana del martes los nombres de los funcionarios estaban publicados en la lista de acuerdos, horas más tarde, las identidades fueron borradas.

De acuerdo con un abogado experto en el tema, las personas que tramitan un amparo pueden solicitar que sus nombres se reserven y no se publiquen en la lista de acuerdos de los juzgados.

Aunque no se ha establecido los motivos de esta posible orden de captura, existen dos denuncias que fueron presentadas por tres regidores de Tampico y que fueron atraídas por la Fiscalía Anticorrupción; una de ellas es por hacer préstamos a regidores sin firmas de pagaré y la otra por peculado ya que se hicieron movimientos no permitidos con recursos federales.

En el caso de los préstamos a 15 integrantes del Cabildo anterior, la deuda total sumaba 2.7 millones de pesos, no obstante, al hacerse público los deudores comenzaron y el pasivo se había reducido a casi un millón de pesos.

Mientras que la demanda de peculado se le acusa que durante su periodo municipal 2013-2016 se desviaron 27 millones de pesos de fondos federales para gastos diversos municipales, de los que, 7 millones nunca fueron devueltos a su cuenta origen.

Fuente.-(Imagen.Milenio)
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog