Estatales y soldados recuperaron vehículos robados, aseguraron armas y droga




La noche de este martes 6 de febrero en el municipio de Reynosa, integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrado por elementos de la Policía Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron una camioneta con reporte de robo, un arma larga y cuatro cargadores abastecidos.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia por parte de los integrantes de la BOM por el fraccionamiento Aquiles Serdán, sobre la calle Venustiano Carranza, fue ubicada abandonada una camioneta Chevrolet Tahoe blanca con gris sin placas de circulación, por lo que procedieron a la revisión de rutina.

En un comunicado e Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló que tras asegurar el lugar para evitar alguna agresión, los efectivos estatales y federales llevaron a cabo la inspección de la unidad, encontrando en su interior un arma larga y cuatro cargadores abastecidos con cartuchos hábiles.

Al no encontrar a nadie en el lugar, trasladaron la camioneta, el arma y las municiones a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Aseguran taxi y camioneta presuntamente utilizados por grupo delincuencial

Ahí mismo en Reynosa pero un día antes, el lunes 5 de febrero, personal de la Policía Estatal llevó a cabo la recuperación de dos vehículos con reporte de robo, uno de ellos habilitado como taxi, presumiblemente utilizados por integrantes de un grupo delincuencial.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que este aseguramiento forma parte de las labores que realizan los efectivos estatales para la detección únicamente de taxis piratas o que estén siendo utilizados por organizaciones delictivas en el municipio fronterizo.

La detección de las unidades con reporte de robo, se realizó cuando los Policías Estatales patrullaban por la colonia Tamaulipas Sector 2, cuando en la calle Comapa entre Padilla y Tula, fueron localizados un Chevrolet Aveo modelo 2013 color blanco con franjas amarillas, habilitado como taxi de “Base Libre”, además de una camioneta Mazda C-3 modelo 2017 con placas del Estado de Tamaulipas.

Tras asegurar el lugar, los elementos estatales procedieron con el traslado para poner los vehículos a disposición de la Unidad Especializada en Robos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, quien emprenderá las investigaciones correspondientes.

Aseguran camioneta robada y droga en Valle Hermoso

En tanto la noche de este martes 6 de febrero en el municipio de Valle Hermoso, personal de la Policía Estatal, aseguró una camioneta con reporte de robo y 248 bolsitas que contenían hierba con las características de la marihuana. Tras una denuncia ciudadana vía telefónica, los elementos estatales acudieron a las calles Ingenieros Civiles Sur e Ingenieros Agrónomos de la colonia Fovissste, donde se encontraba una camioneta Toyota Highlander blanca modelo 2014 con placas del estado de Texas, que al verificar en el Registro Público Vehicular (REPUVE), contaba con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que al proceder con la revisión de la unidad, en el asiento trasero fueron encontradas 248 bolsitas que contenían una hierba seca con las características propias de la marihuana, además de 100 cigarros y un paquete encintado.

El vehículo y el enervante fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog