En Tamaulipas víctimas de homicidio doloso 145 mujeres


Durante el 2017 Tamaulipas se ubicó en el lugar número seis del ranking nacional de víctimas de homicidio doloso, con un total de 145 féminas, ubicándose por encima de la media nacional (4.1) con un promedio de 7.9 por cada 100 mil mujeres, esto de acuerdo con el informe denominado “Información delictiva y de emergencias con perspectiva de género” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe señalar que a nivel nacional, el número de víctimas por dicho delito, aumentó 147 por ciento en tres años, del 2015 al 2017, pasando de mil 755 a 2 mil 585 mujeres fallecidas. La entidad, ocupó el sexto lugar con 145 víctimas, de las cuales, 108 eran mayor de edad, mientras que el resto, es decir, 37, tenían entre los 0 y 17 años, y en algunos casos, se desconoce la edad de la víctima.

Tamaulipas se ubicó apenas en la posición número seis, abajo de la Ciudad de México, con 301 víctimas, ubicándola en el primer lugar, le sigue Guerrero con 219, en Chihuahua con 212 víctimas, en Baja California fueron 211 y en Guanajuato la cifra de víctimas de homicidio doloso fue de 159.

En dicho informe, se muestra que durante el año pasado, en Tamaulipas solo se tipificó como “feminicidio” a una sola víctima, misma que era mayor de edad, ubicando a la entidad entre los estados con menos víctimas de este delito.

Otro rubro de violencia contra la mujer, son las lesiones dolosas. En Tamaulipas, hubo mil 243 agraviadas, también hay informes sobre el delito de trata de personas, en donde en el estado se registraron seis casos con el mismo número de víctimas, ubicándolo en el lugar número 16 a nivel nacional.

Entre otros aspectos, que detalla el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es el número de llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia de género, en Tamaulipas, durante el 2017, se atendieron mil 380.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog