"El Contador", "El Comandante Toro", "Tom Cabezón" y otros objetivos neutralizados en Tamaulipas

Imagen relacionada
José Alfredo Cárdenas Martínez, alias "El Contador"; C-1 y/o Señor Cortés. Sobrino de Osiel Cárdenas. Detenido la madrugada del 19 de febrero de 2018 en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde está considerado como el líder del Cártel del Golfo. Tiene 37 años de edad. Vive indistintamente en Brownsville, Matamoros y Estado de México.

Juan Manuel Loisa Salinas, alias “Comandante Toro”, líder del Cártel del Golfo (CDG) facción Metros. Era responsable de las operaciones del CDG en Camargo y Ciudad Mier, entre otros municipios de la Frontera Chica. Con su muerte quedó fraccionada esa célula del CDG lo que ha derivado en una disputa por el control de las actividades ilícitas que realizan. Murió en enfrentamiento con personal de la Marina el 22 de abril de 2017.

Francisco “Pancho” Carreón, líder de una célula de Los Zetas Vieja Escuela que opera en la zona de Mante y Ciudad Victoria. Señalado de llevar a cabo extorsiones, secuestros, trata de personas. Murió el 22 de abril de 2017 en enfrentamiento con personal de la Marina. Su estructura ha sido debilitada pues, al menos, han sido detenidos media docena de integrantes clave; otros han muerto en diversos enfrentamientos.

Ricardo Carreón Olvera, alías “Calo”, hermano de “Pancho” Carreón. Había quedado al frente de la organización criminal tras la muerte de su familiar. Murió en un enfrentamiento el 13 de septiembre de 2017. Seis integrantes de su organización fueron detenidos.

Francisco García, alias “Tom Cabezón”
, quien pretendía quedarse al frente de las operaciones de Z Vieja Escuela en la zona de Mante-Xicoténcatl fue detenido en junio de 2017. Fue asesinado por un grupo rival en el interior de la prisión donde estaba internado, en Ciudad Victoria.

José Luis Cano Lumbreras "El Cano". Detenido junto con 6 integrantes de su banda en dos operativos. Líder de uno de los grupos que han cometían secuestros, extorsión, robos y homicidios, entre otros, en Ciudad Victoria. Fue asesinado por un grupo rival en el interior de la prisión donde estaba internado. Alineado a Z Vieja Escuela.

Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, alias “El Pata de Queso”, líder regional de los Zetas en la zona de San Fernando. Fue detenido en noviembre de 2017. Se le vinculó con la muerte de 72 migrantes cometida en 2010. Señalado de dirigir operaciones de extorsión y secuestros. Murió en la ciudad de México por complicaciones de salud cuando estaba internado en un hospital.

Jorge Luis Torres Barrón, alias “Aguila 7”
. Líder de una célula de Z Vieja Escuela en Ciudad Victoria. Señalado de operar extorsiones en transporte y comercios y secuestros en la capital tamaulipeca. Detenido el 8 de diciembre. Fue trasladado a un penal federal. 
Ana Isabel Treviño Morales. Señalada como líder del Cartel del Noreste. Hermana de los fundadores de esa agrupación en Nuevo Laredo que se escindió de los Zetas. Fue detenida en noviembre de 2017 y trasladada a un penal federal en el estado de Morelos.

Sofía del Carmen Monsiváis Treviño. Señalada como líder de plaza del Cartel del Noreste en Nuevo Laredo y operadora de varios negocios relacionados con la trata de personas, contrabando, secuestros, extorsiones. Detenida en enero de 2018 en cumplimiento a orden de aprehensión por probable responsabilidad en el homicidio de varios servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Daniel Lara Salazar alias “El Arqui”. Señalado como líder de Z Vieja Escuela, en operaciones de secuestro, extorsión y trasiego de drogas en la región de Ciudad Victoria. Detenido en septiembre de 2017 en la ciudad de Matamoros.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

Archivo del blog