El CJNG, sigue maquilando armas clandestinas para sus SICARIOS

Reportes de inteligencia señala que uno de los carteles mas peligrosos en Mexico continua incrementando su poder y fabricando armas para sus sicarios. Las armas son hechas en fabricas clandestinas con alta tecnología que el cartel ha podido mantener en operación.

A pesar de ser considerado un cartel joven, información de inteligencia compartida con este medio cataloga a el Cartel Jalisco Nueva Generación como un grupo criminal bélico con mayor capacidad de reacción que cualquier otra organización criminal. Como parte de su estrategia de expansión, el CJNG ha estado abasteciendo a grupos armados o mini-carteles que están en disputa contra el Cartel De Sinaloa y Los Zetas.
Se estima que el CJNG cuenta con mas de 40 diferentes brazos armados esparcidos por todo el territorio nacional donde los sicarios aparte de tener acceso a fuerte armamento, han recibido adiestramiento por ex-militares. Como Breitbart Texas ha reportado, autoridades Mexicanas han alertado sobre entrenamiento que reciben los sicarios del CJNG por ex-terroristas de las FARC de Colombia los cuales han instruido sobre el uso de explosivos improvisados.
Para mantener su poderío, el CJNG continua estableciendo fabricas clandestinas de armamento en los Estados de Colima y Jalisco donde fabrican rifles de asalto. De fabricación Mexicana, las armas son clones de los rifles conocidos como R-15 y AK47 los cuales han podido construir en calibres .223, 7.62×39 y .308. Las armas se pueden identificar por la falta de marcas de fabricación y numero de serie al igual que algunas son de color metálico puesto que en algunas de las fabricas no les aplican la pintura protectora que protege el metal del oxido.
Autoridades Mexicanas comenzaron a encontrar fabricas del CJNG desde 2014 en Jalisco, Michoacan y Baja California. Desde entonces, la tecnología del cartel se ha incrementado al punto donde las armas son de creación Mexicana y a veces lo único que se compra del extranjero son las municiones.
Utilizando maquinaria industrial de alta tecnología, fundidoras y prensas, el CJNG ha podido manufacturar en Mexico las diferentes partes de los rifles. La organización criminal también ha creado sus propios talleres de blindaje donde han preparan vehículos para sus grupos de sicarios.

Fuente.-Breitbart/TX
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog