Duarte retuvo recursos de municipios, gobierno de Veracruz deberá pagar: Suprema Corte


Este jueves, al resolver una controversia constitucional promovida por el municipio de Jalcomulco, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determino que el Gobierno de Veracruz deberá pagar recursos federales que fueron retenidos por la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa.

Esta controversia se refiere a la omisión del pago de aportaciones del Fondo para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), también al Fondo para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), recursos que debieron entregarse en 2016. 
Cabe señalar que esta es sólo la primera de 97 controversias que presentaron distintos municipios de Veracruz por adeudos millonarios de recursos correspondientes a los Ramos Federales 22 y 23. Los demás asuntos ya no serán resueltos por el Pleno de la SCJN, sino por Salas.

Respecto al caso de Jalcomulco, los magistrados ordenaron al Gobierno estatal pagar en no más de 90 días 436 mil pesos que se adeudan al municipio, además de los intereses generados.

Cabe señalar que algunas de las controversias datan de años previos al Gobierno de Duarte de Ochoa, aunque también reclaman recursos del FISM y FORTAMUN.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog