Donan los órganos de Braulio Arat, asesinado por su hermano #Gto

Tras declararse muerte cerebral del joven de 16 años, que fue herido por su hermano mayor, quien también asesinó a sus padres en la capital del estado, se logró la Procuración de un par de riñones y córneas.

Mientras que el Procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que existen elementos suficientes para llevar a juicio a Israel Alejandro Mendiola de 19 años de edad, por el triple homicidio, el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó la donación de órganos del joven hermano, Braulio Arat.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en la colonia ASTAUG, cuando el hijo mayor de Israel y Angelina, de 41 años cada uno, les disparó luego de sostener una discusión.

Son hechos de verdad no encuentra uno el calificativo para describir el escenario tan terrible que encontramos, por fortuna pudo darse la detención en flagrancia de esta persona, lamentablemente sí logró privar de si vida, a su padre y a su madre y a su hermano quien también perdió la vida”, informó el Procurador.


Zamarripa Aguirre señaló que hay suficientes elementos de prueba en contra del joven agresor.

Sin duda es muy clara todos los datos de prueba que tenemos para poder llevarlos ante un juez y poder judicializar el caso, lo cual haremos en las próximas horas, y por supuesto para hacer la imputación debida ante este triple homicidio”.

En tanto, el Secretario de Salud, informó de la procuración de órganos del menor de edad, que perdió la vida en el hospital.

Es lamentable el incidente que se presentó un chico de 16 años de edad, y nosotros estamos trabajando muy de cerca, para ver qué está pasando, tengo entendido que el chico es un donador potencial, lamentablemente tiene muerte cerebral, entonces es ver si es posible que él de vida a otras personas, en este lamentablemente accidente algo bueno puede ser”.

La Secretaría de Salud informó más tarde que la procuración se logró con éxito y el primer riñón fue trasplantado en el Hospital Aranda de la Parra el segundo en el Hospital San José de Celaya.

La donación de órganos de Braulio Arat, fue posible con apoyo de la intervención de la Procuraduría de Justicia del Estado, para agilizar los trámites, por tratarse de un hecho doloso.


Antecedente

Con apenas 19 años y proveniente de una familia estable y trabajadora, Israel Alejandro Morales Mendiola se convirtió en el asesino de sus propios padres y dejó a su hermano luchando por su vida.

La mañana de este miércoles, en la colonia Astaug, el joven asesinó a disparos a papás, mientras que a su hermano, de 17 años, le tiró un balazo en la cabeza y otro en el tórax, dejándolo herido de gravedad.

De acuerdo con el registro del 911, cerca de las cinco de la mañana, Israel Morales Villanueva, padre del asesino llamó a Emergencias y denunció que su hijo era atacado a disparos en su casa, pero, tras la rápida declaración, la operadora escuchó las detonaciones que acabaron con la vida del padre de familia.

La radioperadora relató que escuchó gritos y disparos, y momentos más tarde, sólo escuchó una respiración y la comunicación se cortó.

Policías Municipales acudieron al domicilio y escucharon gritos y disparos de arma de fuego, observaron por la ventana y vieron el cuerpo de ambos padres tirados en el suelo, por lo que rompieron una ventana y al ingresar encontraron al homicida, con el arma calibre 22 entre sus ropas, y a otro joven herido de gravedad.

Paramédicos intentaron asistir a los padres pero ya estaban muertos y trasladaron al hermano al Hospital General, donde lucha por vivir.

Israel Alejandro Morales Mendiola fue detenido en supuesto estado de intoxicación y, según relató, unas personas iban a entrar a su casa, motivo por el cual disparó contra su familia. Ahora enfrenta cargos por doble asesinato e intento de homicidio.
 
Cayó en malas influencias
 
Según los conocidos de Israel Alejandro, él estudiaba la escuela y entrenaba karate, fútbol y danza, parecía un buen ciudadano, sin embargo el joven comenzó a juntarse con jóvenes, al parecer vagos y con adicciones, lo que molestó a sus padres, quienes constantemente lo reprendían y castigaban.
 
Israel Morales Villanueva y su esposa Angelina Mendiola trabajaban en la Universidad de Guanajuato; ella se desempeñaba como Coordinadora de Becas y Servicio Social y un par de meses la había reconocido como una trabajadora ejemplar.
 
Por lo que tras la noticia del asesinato, la comunidad universitaria guanajuatense se vistió de luto y emitió un mensaje de condolencia a la familia afectada.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog