Detienen a El Pariente en Mexicali presunto CDS

Un presunto miembro del cártel de Sinaloa fue asegurado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el ejido Querétaro.

Se trata de Ismael "N", alias "El Pariente", quien se presume laboraba como operador financiero para Héctor Eduardo "N", "El Güicho", lugarteniente del grupo delictivo antes mencionado.

"El Pariente" fue arrestado luego de trabajos de investigación de la Policía Federal, mismos que permitieron ubicarlo, cerrarle el camino y atraparlo.

Cabe señalar que Ismael "N" cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada.

Se informó que "El Pariente" ya había sido detenido en mayo de 2011, justo después de que aprehendieran a su entonces jefe "El Güicho"; sin embargo, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) no pudo presentar evidencia para someterlo a proceso y fue liberado.
 
Héctor Eduardo "El Güicho"
"El Güicho" no corrió con la misma suerte y fue quien más tarde delató a "El Pariente" como uno de sus allegados criminales y quien lo recibiera y protegiera cuando se encontraba en la capital del Estado.

Aunado a esto, la PGR inició un proceso en contra de Ismael en 2011 al encontrarlo en posesión de diversas armas de fuego y cartuchos en su rancho.

Fue así como se emitió la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada recientemente.

Por el momento, "El Pariente" fue remitido al Centro de Reinserción Social de Mexicali y está en espera de su proceso legal.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog