Detienen a alumnos por drogarse en la vía pública de Tampico

Los menores en Torreón, que incursionan en algún tipo de droga en la región oscila entre los 13 y 17 años.
En Ciudad Madero detienen por semana un promedio de cuatro estudiantes menores de edad por consumir algún tipo de droga en la vía pública, indicó el coordinador de la Policía Estatal en Ciudad Madero, Ernesto Zúñiga Acuña.

Señaló que la problemática se registra principalmente en cinco colonias de la urbe petrolera y los implicados son adolescentes entre 14 y 16 años de edad, mismos que en su mayoría consumen mariguana.

"Hacemos en promedio 40 detenciones por semana, de esas, el 10 por ciento son de menores de edad, es decir, hasta cuatro estudiantes por semana, todos menores de edad, de los 14 a los 16 años, por el consumo de droga en la calle, lo más común la mariguana". 
Refirió que las colonias en donde más se detectan a jóvenes consumiendo mariguana son: la Hipódromo, Francisco Villa, Lucio Blanco, Hipódromo y Miguel Hidalgo.

Zúñiga Acuña expuso que son detenidos para llevarlos a barandillas para posteriormente entregarlos a sus padres, pues al ser menores de edad, no pueden ser encarcelados, por lo que a través de la Dirección de Prevención al Delito se pretende llevar a cabo un programa dirigido a los jóvenes para darle seguimiento a los casos y que más adelante la problemática sea mayor.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog