Denuncia "El Z-43" tortura por parte de la Marina


José María Guízar Valencia, “El Z-43”, aseguró que durante su detención fue víctima de tortura por parte de elementos de la Secretaría de Marina, por lo que una juez ordenó a la PGR investigar los hechos.

En el informe policial homologado que forma parte de la carpeta de investigación iniciada por la PGR en su contra se destaca que los elementos de la Marina que lo detuvieron pasaban por el hotel de la colonia Roma en el que se encontraba y lo vieron cuando supuestamente intercambiaba droga por dinero. No se trataba de un operativo. 
Guízar Valencia fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, luego de que la juez de control Beatriz Moguez Ancheyta reclasificó uno de los delitos que le imputó la PGR.

En la audiencia de vinculación a proceso, la defensa de Guízar ofreció como medio de prueba un dictamen pericial en dactiloscopia hecho por una especialista adscrita a la propia PGR, quien concluyó que la droga, el arma, los cartuchos y el dinero no presentan huellas dactilares de persona alguna, además de que la mochila y la cartera están fabricadas con un material poroso que no permite un examen de dactiloscopia.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog