Chihuahua: Javier Corral DOBLEGA al Gobierno Federal, le entregarán 900 MDP


Unas horas antes de la llegada prevista de la Caravana por la Dignidad a esta capital, la Secretaría de Gobernación anunció anoche acuerdos que cumplen con las exigencias del Mandatario panista: liberarle a la entidad fondos retenidos y agilizar la extradición de su predecesor, el priista César Duarte.

En una conferencia de prensa, Alfonso Navarrete Prida, titular de la Segob, anunció anoche, acompañado de Corral, que Chihuahua recibirá la próxima semana los 900 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda le tiene retenidos.

También se informó que se agilizarán las solicitudes a Estados Unidos para localizar a Duarte.

Corral había denunciado que la Federación no le liberaba esos fondos por las investigaciones que su Administración realiza sobre desvíos de funcionarios de Duarte hacia el PRI.

El Mandatario inició el 20 de enero la Caravana por la Dignidad, que se espera que llegue hoy a la capital.

Anoche, durante el evento en Segob, Corral firmó un acuerdo con Navarrete después de leerlo.


"El Gobierno federal se compromete a la entrega inmediata de... 900 millones de pesos... la próxima semana", dijo el funcionario federal.

El convenio establece que Chihuahua se comprometió a declinar su intención de presentar una controversia constitucional sobre la retención de los recursos.

"La Procuraduría General de la República", se informó, "llevará a cabo las solicitudes de detención inmediata con fines de extradición en contra del ex Gobernador César Duarte.

"(La PGR) ha comunicado que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua acompañará y fungirá bajo la figura jurídica de coadyuvante", indicó.

En el caso del procesado Alejandro Gutiérrez, recluido en Chihuahua, el Gobierno estatal manifestó su disposición para trasladarlo al penal federal de Ciudad Juárez.

Gutiérrez fue secretario general adjunto del PRI durante la dirigencia nacional de Manlio Fabio Beltrones, y Chihuahua le abrió una indagatoria por un presunto desvío al tricolor.

Durante la lectura del acuerdo por parte de Navarrete, Corral se aseguró de que el mensaje fuera leído al pie de la letra.

"La PGR nos ha informado que en estricto apego a la Ley deja sin efecto las multas y apercibimientos que... giró a la Fiscalía de Chihuahua", agregó Navarrete.

Chihuahua se comprometió a cumplir los requerimientos en materia electoral formulados por la Fepade.

"¿Está usted de acuerdo, señor Gobernador?", preguntó Navarrete antes de firmar.

"Le presto mi pluma", le ofreció al Mandatario.

"Ándele, con pluma azul", reviró Corral.

Fuente: El Norte
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog