CdVictoria: DENUNCIAN crimen masivo de perros

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Por lo menos 12 perros, gatos y hasta pájaros fueron envenenados en el fraccionamiento Lomas de Calamaco por un desconocido a bordo de un auto americano, por lo que los habitantes de dicha colonia interpondrán una denuncia colectiva y piden apoyo a la policía estatal.

Javier Mota Vázquez, regidor del ayuntamiento, informó que en el transcurso del miércoles y jueves habitantes del sector denunciaron el envenenamiento de más de 12 animalitos, mascotas y callejeros que cuidaban el sector en la noche y después de una agonía murieron uno a uno.

Cabe recordar que en el último año han sido múltiples los hechos de crueldad animal en Victoria, los cuales van desde agresión física a golpes con objetos, envenenamiento, hasta arrastrar un perrito sujeto desde una camioneta por el libramiento; sin embargo, nadie ha sido castigado por dichas bajezas.

Además de los temblores y la espuma con sangre que expulsaba cada perrito en Lomas de Calamaco, el velador encontró varios platos desechables con comida en diferentes puntos del fraccionamiento, los cuales se pudieron utilizar para realizar el acto de crueldad animal.

Esta acción podría ser debido a que dichos animales protegían los hogares en la noche de desconocidos, por lo que pidieron rondines de la policía estatal y así evitar futuros robos.

Tras comunicarse con el funcionario los habitantes del sector afirmaron que esto no se quedará impune, debido a que interpondrán la denuncia ante el Ministerio Público.

Esto debido a que según el código civil, la crueldad animal no se persigue de ley y tiene que interponer una denuncia el dueño del animal dañado o asesinado.

Por su parte el regidor afirmó que buscará la forma de proponer un castigo o sanciones más serias ante el cabildo, para evitar futuros actos de este tipo.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog