Atiende DIF a 700 menores que perdieron a sus padres por la VIOLENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cerca de mil menores que perdieron a sus padres por situaciones de violencia de los municipios de Victoria, San Fernando y Reynosa, están siendo atendidos a través de un programa del Sistema DIF en Tamaulipas con la intención de alejarlos de las filas del crimen organizado, informó la Directora de dicha dependencia, Omeheira López Reyna. 

Explicó que cuentan con un registro de expedientes completos de alrededor de 700 de ellos, los cuales ya son atendidos de manera física, psicológica y emocional para garantizar su bienestar. Mencionó que el programa también consiste en apoyarlos para que concluyan sus estudios hasta la universidad, agregando que: “Son niños que no les pediremos un diez de calificación pero sí los ayudaremos a seguir adelante y enfrentar una nueva realidad”. 

Indicó que los apoyos van desde certeza jurídica, becas de manutención, becas de útiles escolares, fortalecimiento de salud y psicológica, trabajando también con sus tutores. 

“Se trata el programa de buscar la reconciliación y paz y conseguir que los niños no se conviertan en esa búsqueda del rencor o de venganza, creo que vamos hacia la paz del estado y la única manera es a través de los niños”, manifestó. Y agregó: 

“Si podemos salvar a 2 mil o 3 mil niños de ese entorno de violencia y que lo hagamos desde el entorno del hogar”.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog