Atacan a familia en su casa 3 menores heridos Silao #Gto

Un comando armado irrumpió en un hogar, asesinó a balazos a una pareja mientras dormía, hirió en las extremidades a 3 niños y un hombre, entre los menores una bebé de 9 meses de nacida.

El ataque se registró esta madrugada del lunes, en un domicilio de la calle Adolfo López Mateos de Colonias Nuevo México, ubicada justo a un costado del Aeropuerto Internacional del Bajío.

De acuerdo a vecinos, las detonaciones se escucharon alrededor de las 00:30 horas, pero fue hasta cerca de las 2:00 cuando llegaron militares y policías municipales.
Las diferentes versiones apuntan a que un grupo de hombres armados con armas 9mm y R15, en una camioneta, se estacionó en el exterior de la casa.

Enseguida irrumpieron en las habitaciones, le dispararon a los tres menores en las piernas, a un hombre lo hirieron de gravedad y después asesinaron a los esposos en su cama.
Algunos vecinos aseguraron que al asomarse para ver qué pasaba, observaron cuando todavía uno de los atacantes subía a la camioneta, para después huir del lugar a exceso de velocidad.

La situación fue reportada en múltiples ocasiones al Sistema de Emergencias (911), pero nadie llegó a brindar apoyo, hasta que pasó más de una hora.
Al ver que no llegaba nadie para ayudar, un familiar trasladó a los pequeños en un vehículo particular a un hospital, donde recibieron atención médica a la brevedad.

Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja revisaron los signos vitales del matrimonio y confirmaron que ya estaban muertos, por lo que sólo trasladaron de urgencia al otro adulto.
Finalmente, los cadáveres fueron llevados por el Servicio Médico Forense al anfiteatro del municipio de Irapuato, donde se les aplicará la necropsia de ley.

De momento se desconoce el motivo de la agresión. Será en las próximas horas cuando la Subprocuraduría de Justicia otorgue más avances al respecto.

Fuentes extraoficiales informaron que el adulto lesionado es policía activo de San Francisco del Rincón.
 
 
Extraoficial
 
Según lo que se sabe, el comando compuesto por varios hombres encapuchados entró a una casa y comenzó a disparar a todos lados, en una recamara lograron asesinar a Rafael Balandran de 31 años y a Salvador Rodríguez Negrete de 32 años, ellos eran esposos y padre de familia de 3 niños quienes estaban en otra habitación y fueron lesionados.
 
La niña Ashley de 8 meses de edad recibió un total de cuatro disparos, dos en ambas piernas, otro en la clavícula derecha y el otro en el tórax; su hermano José Miguel de 2 años de edad fue lesionado en una pierna, así como Salvador de 4 años quien también recibió disparos en las piernas.
 
En la casa estaba el hermano de Salvador y tío de los tres menores de edad quien fue identificado como Gustavo Alberto Rodriguez Negrete de 34 años quien hasta 2015 había estado en las filas de la policía municipal de León pero que fue despedido por no acreditar el examen de control y confianza cuando estaba en la presidencia municipal la priista Bárbara Botello.
 
Los menores y Gustavo fueron llevados a un Hospital para atenderlos de las lesiones pues Gustavo sólo recibió un disparo en el tórax y se cree que el era el blanco principal del ataque ya que le encontraron dos armas y cargadores donde fue lesionado.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog