Aseguran MINAS ANTIPERSONALES y 19 armas en Reynosa

TAMAULIPAS -- Dos minas antipersonales, entre otras armas de alto poder, droga y combustible robado, fueron asegurados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en diversos operativos aplicados en el municipio fronterizo de Reynosa.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional precisa que producto de esos operativos también se logró la detención de tres personas presuntamente vinculadas con un grupo delincuencial que opera en esa ciudad tamaulipeca que es frontera con Texas.

Agrega el comunicado que al intensificarse durante las últimas 48 horas el patrullaje y la búsqueda de indicios delictivos, personal adscrito a la Octava Zona Militar detectó en brechas localizadas en las inmediaciones del Río Bravo escondrijos entre la maleza seca y basura.

En esos escondrijos descubrieron 17 fusiles de asalto conocidos como Cuernos de Chivo, dos fusiles Barret calibre 50 milímetros, así como dos minas antipersonales.

También encontraron un aditamento lanzagranadas, una pistola calibre 38 especial, dos placas balísticas para chaleco, 55 cargadores y mil 458 cartuchos para fusil.

Los operativos de los militares permitió además el decomiso de cinco vehículos, una pipa cisterna, 45 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, un radio de comunicación, 21 mil litros de hidrocarburo y tres personas fueron detenidas en flagrancia.

La Secretaría de la Defensa Nacional precisó que todo lo asegurado fue puesto a disposición de la delegación regional de la Procuraduría General de la República con sede en Reynosa, lo mismo que los tres sujetos detenidos, para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog