Tendrá Reynosa un CEMENTERIO FORENSE

Tampico, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas iniciará en marzo la exhumación de unos 400 cuerpos de las fosas comunes en el Estado para tomar muestras de ADN y contar con una base de datos que permita su identificación, informó el Procurador de Justicia del Estado (PGJE), Irving Barrios.

El funcionario detalló que en marzo estará listo el cementerio forense en el municipio de Miguel Alemán, donde peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), la PGJE y Policía Federal (PF) realizarán las exhumaciones y tomarán las muestras.

Detalló que las autoridades invierten 5.6 millones de pesos en este proyecto, pero están integrando un presupuesto extra para atender las necesidades de las personas que trabajarán en el proceso, que contará con el apoyo de los colectivos de familiares de desaparecidos, peritos y observadores del extranjero.

“Hemos estado recolectado con jornadas muestras de ADN para uniformar la base de datos con las demás instancias para poder hacer conectividad tecnológica y tener la misma información todas las dependencias”, dijo.

“Nunca se había hecho y de hecho nadie en la República lo tienen calendarizado como nosotros lo estamos haciendo, tendremos a peritos de Guatemala, Alemania y Siria”, reveló.

Precisó que cuando se procesen las muestras en Miguel Alemán serán colocadas en nuevos espacios y se continuará con un nuevo cementerio forense en Reynosa, a fin de realizar este proceso en todas las fosas comunes que existen en Tamaulipas.

“Tenemos que seguir con Reynosa, por la información que tenemos con los colectivos que es donde se pudo desaparecer gente y luego sería, El Mante, luego nos tenemos que ir al sur”, agregó.

Barrios destacó que en Tamaulipas no existe una base datos real y actualizada sobre desaparecidos por lo que se trabaja en un proyecto de análisis, ya que hay de 6 mil a 7 mil expedientes, pero hay información duplicada.

MUCHO PANTEÓN

4 los cementerios forenses con los que contaría Tamaulipas: uno en Miguel Alemán; otro en Reynosa; Mante tendría otro; y uno más se ubicaría en el sur. 
”Tendremos a peritos de Guatemala, Alemania y Siria”. Irving Barrios, procurador de Justicia del Estado.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog