Reynosa: Investigan esposo de Maki Ortiz por ilícitos en ZONA ROJA

Reynosa, Tamaulipas.- El pasado 29 de Diciembre la prensa nacional dio a conocer el hecho de posible trata de personas en la zona roja de esta frontera donde resultó directam inculpado Carlos Luis Peña Garza, esposo de la Alcaldesa tambien ex Subsecretaria de salud a nivel federal y ex Senadora, Maki Ortiz Domínguez, como copropietario de predios lugar mencionado donde con anterioridad se han denunciado delitos por prostitución forzada y actividades propias de la delincuencia. 

Hasta el pasado 30 de Diciembre se procedió legalmente cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió la carpeta de investigación donde uno de los scalizados es también padre del actual Director del DIF Municipal, Carlos Peña Ortiz. 

No obstante, tras salir a la luz el tema carente de derechos humanos, moral y ética, madre e hijo han puesto en la mesa sus deseos de seguir ocupando puestos políticos con el consentimiento de los ciudadanos en el proceso eleccionario 2018, la ciudad que más trabajo y votos genera en Tamaulipas. 

Este es el recuento: 

Esposo de alcaldesa en Reynosa es dueño de ‘Disneylandia’, lugar denunciado por delitos sexuales.

29 de Diciembre de 2017.- Carlos Luis Peña Garza, esposo de la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz, es copropietario de un predio de una manzana en la llamada zona tolerancia a menos de dos kilómetros de la frontera con Estados Unidos y en donde se han denunciado casos de prostitución forzada y actividades relacionadas con grupos delictivos
 De acuerdo con una investigación, un recorrido y documentos obtenidos por el periodista Humberto Padgett, la propiedad fue una donación que le realizaron al esposo de la alcaldesa y a dos de sus cuñados, en 2012. 

En la zona en cuestión se encuentran una serie de lugares en donde existen denuncias por la comisión de diversos delitos como prostitución infantil. 

Se observan una suerte de cuartos o “cuarterías” que sirven como habitaciones de ocasión, además de cantinas que debieran contar con los permisos y condiciones para su operación, son alrededor de 24 locales para el servicio sexual.
Es un lugar tan conocido que hay cierta auencia de turismo sexual, que personas habitantes de Texas vayan a eso, a pagar por los servicios sexuales de personas que llegan po circuitos de esclavitud que parten de Centroamérica, incluso al grado que le llaman el ‘ Boys Town’ o ‘ Disneylandia’ “, comentó el periodista en el noticiero de Ciro Gómez Leyva. 

PGJE abre carpeta por Trata de Personas en zona roja de Reynosa; Investigan esposo de Maki Ortiz 

Cierran 4 negocios en Zona Roja de Reynosa tras imputación a esposo de Alcaldesa 

31 de Diciembre de 2017.-  Los cierres de establecimientos se fundamentaron en que carecían de avisos de funcionamiento y en algunos casos de las acreditaciones para operar como bares, así como por la condiciones insalubres en su operación. 

Es importante reiterar que la regulación administrativa en cuanto a licencias de funcionamiento y la vigilancia sanitaria en la zona de tolerancia es de competencia municipal. 
La PGJE inició de ocio la carpeta de investigación en atención a una denuncia pública dada a conocer en un espacio informativo de Grupo Radio Fórmula, en donde se establece la comisión de varias irregularidades y probables delitos dentro de los inmuebles que, de acuerdo al trabajo periodístico, algunos son copropiedad de Carlos Peña Garza ,esposo de la actual Presidenta Municipal de Reynosa, lo c parte del desarrollo de las investigaciones.

El Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso de combatir la trata de personas y la prostitución infantil porque lacera la dignidad humana y es una de las fuentes de nanciamiento de grupos de la delincuencia que alimenta varias actividades ilícitas, en detrimento de la sociedad tamaulipeca. 

PAN Tamaulipas lamenta que esposo de Maki Ortiz esté relacionado con escándalo de giros negros. 

7 de Enero de 2018.- El PAN de Tamaulipas lamentó y condenó la situación que se encuentra el esposo de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, luego que se reveló que este es propietario de terrenos ubicados en una zona de tolerancia en ese municipio. 

“Este partido político no concuerda con las acciones que la familia de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz realizaron con un terreno propiedad del esposo de la munícipe”, dijo Francisco Elizondo Salazar, líder estatal del PAN 

“Acción Nacional desconocía esa situación; para nosotros es lamentable, porque ha sido el combate a ese tipo de hechos, la band que tiene el partido y es en eso donde se le involucra a la familia de la alcaldesa” dijo. 

El PAN no trabaja con doble moral, por lo que lamentó que se involucre al esposo de la alcaldesa de Reynosa en casos como el de trata de blancas en esta ciudad fronteriza “Cre Acción Nacional nunca ha trabajado con doble moral, hoy en día los problemas familiares tienen que resolverse; lamentamos que se involucre a los familiares de la alcaldesa”, aseveró.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog