Resguardan militares en Monterrey a un mando herido en Tamaulipas

Monterrey, N. L.- Militares, apoyados por uniformados estatales, resguardan un hospital privado de la colonia Obispado, donde presuntamente convalece un mando castrense gravemente herido en un enfrentamiento en la Carretera Monterrey-Reynosa, en los límites de Tamaulipas con Nuevo León.

El despliegue se extendió al asta, de la macro bandera, en el mismo sector de la ciudad, de donde despegó un helicóptero utilizado en el traslado y del cual cayó una puerta.

Hasta el momento, autoridades de Nuevo León no han informado del hecho violento, ocurrido en territorio tamaulipeco, con saldo aparente de cuatro civiles armados abatidos, además de las lesiones al mando militar.

Tampoco, las autoridades castrenses de la Cuarta Región Militar emitieron un comunicado de prensa.

Los hechos: 

Díaz Ordaz, Tam.- Elementos del Ejército abatieron la madrugada del martes a cuatro sujetos armados que los atacaron al salir de una brecha del ejido Luis Echeverría, en la carretera Dos Estados del municipio de Díaz Ordaz, en los límites con Nuevo León.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:45 horas del martes, cuando los soldados realizaban labores de vigilancia en la citada carretera, que conecta a Díaz Ordaz con la garita del kilómetro 30 de la vía Reynosa-Monterrey.
Los pistoleros, a bordo de una camioneta Chevrolet Avalanche, color guindo, sin placas, salieron de una brecha y se toparon de frente con el convoy militar, a quienes les dispararon para intentar huir del lugar.

Sin embargo, los soldados respondieron al fuego y, tras un tiroteo, los cuatro ocupantes de la camioneta fueron abatidos en el cruce de la brecha y la carretera Dos Estados.

El mando militar avisó a las autoridades de la PGR del enfrentamiento y pidieron la presencia del Ministerio Público Federal para dar fe de los hechos.

Personal de la PGR acudió al lugar y verificó la existencia de cuatro cadáveres por lo que solicitó apoyo de peritos de la Procuraduría del Estado para el levantamiento de los cuerpos.

Los occisos no portaban documento alguno y fueron trasladados en calidad de "No Identificados" a la funeraria.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog