RESCATAN 109 migrantes en Hidalgo, Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- El Instituto Nacional de Migración informó que rescató a 109 migrantes, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, que viajaban en un tráiler hacinados, sin agua ni alimentos, en Oyama, Tamaulipas.

Los 83 guatemaltecos, 40 hombres, 11 mujeres y 32 menores, de los cuales 7 viajaban solos-, 17 hondureños, 10 hombres, 2 mujeres y 5 menores de edad, una de las pequeñas viajaba sola, y 9 salvadoreños, 5 hombres, 2 mujeres y 2 menores no acompañados, mostraban signos de deshidratación y asfixia.

El hallazgo se dio la tarde del jueves, cuando en un puesto militar de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal del INM, revisaron el tráiler, con placas 501-EU-7. 

El conductor y su acompañante, Rubicel N y Orbelin N, de nacionalidad mexicana, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades por el delito de tráfico de personas.

Los migrantes dijeron que pretendían llegar a los Estados Unidos, por lo que fueron trasladados por los traficantes de personas desde Chiapas hasta Tamaulipas. El organismo dijo que comunicaron a los Consulados respectivos y les informaron sobre su derecho a solicitar el refugio.

Los menores de edad no acompañados, serán puestos en custodia del DIF, y se entregarán a sus familiares tras el procedimiento migratorio correspondiente.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog