"Rastrean" en NuevoLeón proveedoras del Ex gobernadro de Tamaulipas EgidioTorre

Ciudad Victoria, Tam.-  La Auditoría Superior del Estado dijo que empresas proveedoras del exgobernador Egidio Torre Cantú, quien debe comprobar 5 mil millones de pesos en anomalías detectadas a su cuenta central del ejercicio 2016, se ubican en entidades como Nuevo León, por lo que realizan visitas de verificación para ubicarlas, pero no las encuentran.

‘‘Hay empresas que tenían sus domicilios en el Estado de Nuevo León o en la Ciudad de México, fuera de Ciudad Victoria’’, señaló el fiscalizador de Tamaulipas, Jorge Espino Ascanio.

El titular de la Auditoría Superior del Estado dijo que las empresas proveedoras de la pasada administración estatal se dedican a diversos giros.

Algunas de las proveedoras que buscan en Nuevo León, precisó, se dedican al sector de la construcción, de servicios y sistemas de Internet.

‘‘A la compra de materiales a través de las mismas comercializadoras. Son diferentes los rubros’’, subrayó.

Espino dijo que en distintas ocasiones han realizado visitas para verificar la ubicación de las empresas en Nuevo León, de acuerdo a las facturas que expidieron y que no las ubican.

Agencia Reforma publicó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) reveló que parte de las anomalías por 5 mil millones de pesos observados a la cuenta central del 2016 de Egidio Torre fue porque con esos recursos compraron a empresas que no estaban dentro del padrón de proveedores y otras que ya no están en el domicilio que reportaron.

NO LAS HALLAN

‘‘Existen compras de recursos materiales o existen contratos, vamos a buscar a las empresas conforme a la facturación, conforme a los domicilios que nos dieron y nos encontramos de repente que no están en los domicilios’’, puntualizó.

El auditor dijo que Egidio tiene de plazo hasta el 12 de febrero para solventar las observaciones hechas a la cuenta central del ejercicio de 2016 que comprende de enero a septiembre al concluir su sexenio.

No obstante, apuntó que será hasta que concluya el plazo para presentar la información requerida al exgobernador y que concluyan los plazos perentorios se conocerá si la anterior administración utilizó empresas fantasmas para desviar recursos públicos.

‘‘Recordemos también que las empresas pueden cambiar de domicilio, entonces, ahí es donde el ente fiscalizador tendrá que comprobarnos donde esa empresa cambió de domicilio, que hizo su registro ante la Secretaría de Hacienda, para poder solventar las observaciones’’, comentó.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog