México: El CrimenOrganizado despista con vehiculo CLONADOS

Una de las estrategias usadas por el crimen organizado, principalmente para el trasiego de drogas, es el uso de vehículos rotulados con logotipos falsos de instituciones oficiales o de empresas privadas.

El número de casos detectados es bajo, lo que refleja, a consideración de las autoridades federales, que esta técnica puede ser efectiva, debido a que sólo en casos excepcionales es detenido un vehículo rotulado con emblemas oficiales o de marcas comerciales para su revisión.

Las delegaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila y Tamaulipas registraron los casos más recientes de este tipo de actividad, ocurridos en el último trimestre, en lo que se vieron involucradas la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El 26 de octubre pasado policías de Coahuila realizaban un operativo en un camino que une a las comunidades de San Juan del Retiro y Santa Teresa de los Muchachos, en las inmediaciones de Saltillo.

Por el lugar circulaba un camión de 3.5 toneladas, que en su caja de carga tenía las leyendas “Mover a México”, lema de actual administración federal, y “SEDESOL”, las siglas oficiales de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al chofer se le ordenó abrir la caja del camión, en la que se encontraron paquetes elaborados con plástico y cinta, que contenían mariguana.

El pasado 17 de noviembre un camión de carga con el logotipo del IMSS y la leyenda “IMSS-Prospera” fue detenido por elementos del Ejército, en un punto de revisión carretero a la salida de Ciudad Victoria, en Tamaulipas.

En este caso, en el camión se transportaba un supuesto escáner médico, pero se encontró un cargamento de 371 kilos de cocaína.

En junio del año pasado fue localizado un camión con logotipos falsos de la Comisión Federal de Electricidad en un lote baldío de la ciudad de Torreón, Coahuila.

En el interior de uno de los compartimentos de carga del vehículo se encontraron 80 paquetes con un peso de 9.2 kilos y 9 con un peso de 7.2 kilos de mariguana.

El reporte de la policía local estableció que el número de serie del camión no tenía reporte de robo, y la empresa eléctrica también rechazó que se tratara de un vehículo de su flota.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog