Más de 770 mil dólares en narcóticos decomisados en Puentes Internacionales

McAllen, Tx.- Más de 770 mil dólares en narcóticos, así como 47 mil píldoras de Oxicodona, fueron incautados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, en un par de operativos llevados a cabo en cruces internacionales.

"Estos significativos decomisos de narcóticos y de medicamentos opioides, subrayan la cruda realidad de la amenaza de las drogas que enfrentan nuestros oficiales todos los días, y su decidida intención de cumplir con la misión de seguridad fronteriza de CBP", dijo el Director del Puerto de Entrada de Laredo, Albert Flores.

En uno de los casos, oficiales de CBP en el área de procesamiento de carga del Puente Colombia-Solidaridad remitieron un tráiler Freightliner 2017, conducido por un ciudadano mexicano de 38 años de edad, residente de Monterrey, Nuevo León, a una segunda inspección.

Durante el proceso, los oficiales descubrieron ocho paquetes que contenían un total de 25 libras de metanfetaminas, valuadas en alrededor de 350 mil dólares.

Otro caso ocurrió en el puente Juárez-Lincoln, donde era inspeccionado un Chevy Captiva 2010, conducido por un ciudadano mexicano, de 33 años de edad, residente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el que fueron localizados siete paquetes que contenían 18.52 libras de heroína y cuatro paquetes que contenían 47 mil 63 píldoras de Oxicodona.

La heroína incautada tiene un valor estimado en la calle de 420 mil dólares, y la aOxicodona puede alcanzar un valor de hasta 1.8 millones de dólares, o más.

Los agentes de CBP confiscaron los narcóticos y arrestaron a los dos conductores, en tanto que los casos siguen siendo investigados por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog