El Sonrics Zeta que burla a la muerte, al ejercito, las leyes, la justicia y sigue libre

El Sonrics Zeta bien duro burla a la muerte, al ejercito, las leyes y la justicia, Un operador de el crimen organizado ha exhibido a las autoridades y las cortes Mexicanas puesto que ha podido mantener su poderío.

Y continua operando a pesar de que aunque fue convicto y debería estar cumpliendo una condena en prisión. En su mas reciente roce con el gobierno, autoridades estatales lo dejaron libre, Conocido por su apodo El Sonrics, Miguel Abrego Nava, 42, comenzó su carrera criminal como uno de los principales operadores de Los Zetas en Nuevo Leon.

Para luego unirse a las filas del Cartel de Los Beltran Leyva. A pesar de que en el pasado fue detenido y recibió largas condenas, El Sonrics ha podido continuar sus operaciones para el crimen organizado, En Mayo, El Sonrics fue el objetivo de un intento de homicidio cuando fue interceptado por un equipo de sicarios mientras transitaba por el poniente de Monterrey.

El atentado puso al descubierto la liberación de Ábrego de una prisión federal en Nayarit donde debería de estar desde 2011, para regresar a las calles de Nuevo León.

La camioneta Ford Ranger que el Sonrics estaba usando recibió mas de 28 balazos provenientes de rifles tipo R-15. Al momento del ataque, el hombre conocido como Sonrics debería de estar purgando una condena en prisión por varios delitos relacionados con la narco-guerra que se vive en la frontera.

Dos meses después del ataque y bajo un total silencio por parte de las autoridades estatales, Abrego fue dado de alta del Hospital Universitario donde pudo recuperarse de las heridas que recibió, incluyendo balas en la cadera, abdomen y un brazo.

Una fuente policiaca confirmo que el gobierno estatal no tuvo cargos para encarcelarlo por considerarlo como una víctima del ataque, sin precisar la manera en que el ahora comerciante, según su oficio ante las autoridades, logro esquivar a la justicia mexicana tras ser investigado en pasadas averiguaciones por homicidio, delitos contra la salud y uso indebido de uniformes oficiales.
Un informe de inteligencia relaciona a “El Sonrics” con el Cártel Beltrán Leyva, una organización criminal que mantiene el control de la droga y negocios ilícitos desde el municipio de San Pedro, considerado el “Beverly Hills Mexicano” por ser el hogar de empresarios millonarios y poderosos políticos.

HOMICIDIO

En 1998, un expediente criminal detalla que Ábrego fue arrestado, convicto y condenado en esta ciudad en relación a un homicidio en el estacionamiento del conocido restaurante El Rey del Cabrito.

Según la querella por la que el Sonrics fue condenado, el capo mato a Armando Marquez Hernandez por una deuda de 50 kilos de cocaina. 

Un juez estatal sentenció a El Sonrics a 30 años en prisión por los delitos de homicidio y lesiones. Se desconoce la razón por la que Abrego cumplir solo con parte de su condena y pudo lograr su libertad anticipada.

OTRO ARRESTO

Una década después, el Ejército Meexicano desplegó un operativo en una residencia de la Colonia Residencial Chipinque, en la zona exclusiva de San Pedro, donde detuvieron a Abrego junto con 12 cómplices. 
Al momento del arresto las autoridades decomisaron múltiples uniformes apócrifos de la Agencia Federal de Investigación, varios rifles de asalto, cargadores, municiones, marijuana y cocaina.

Se desconoce la razón por la que El Sonrics pudo obtener su libertad provisional con una fianza y no fue arrestado por ese operativo hasta noviembre del 2011 por delitos contra la salud, delitos contra la seguridad pública y uso indebido de uniformes oficiales. 

Se desconoce la razón por la que El Capo pudo recuperar su libertad y volver a operar para el crimen organizado.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog