Continúa ALERTA MÁXIMA en Reynosa, BALACERAS, bloqueos, 10 muertos, ponchallantas

Reynosa, Tamaulipas.- Tropas del Ejército y la Marina participaron ayer en el protocolo para desmantelar 10 bloqueos de calles y avenidas con barricadas de neumáticos en llamas erigidos por integrantes del crimen organizado, luego de tres días de violencia en la ciudad de Reynosa que han dejado diez muertos, incluido un militar, en las últimas 36 horas.

Desde las 8 de la mañana, hombres no identificados quemaron neumáticos y secuestraron vehículos para bloquear calles en 10 puntos de la ciudad y montar barreras ilegales utilizadas frecuentemente para impedir que la policía y las patrullas militares persigan a grupos de pistoleros.

VERSIÓN OFICIAL

En un comunicado, la Vocería de Seguridad del gobierno estatal informó que las vialidades quedaron despejadas totalmente a las 9:20 horas de este miércoles.

Los bloqueos consistieron en colocar uno o dos vehículos en algunas calles, para retrasar el paso de las fuerzas de seguridad que patrullaban la ciudad.

´´En uno de los puntos, varios sujetos incendiaron llantas para bloquear, pero el fuego fue sofocado. Elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Armada de México participaron en el protocolo para despejar las calles´´, precisó el documento.
Se realizó también un despliegue de patrullaje terrestre y aéreo, en diversos puntos del municipio, luego de que hubo reporte de detonaciones por confrontación de grupos armados en algunas brechas ubicadas en el Viaducto Sur.

Anoche, a partir de las 22:00 horas, testimonios de ciudadanos divulgados en redes sociales alertaban a sus contactos en Reynosa para mantenerse en sus hogares ante la supuesta incursión de veintenas de camionetas con hombres armados procedentes de la ciudad de Matamoros.

VIOLENTO AMANECER

Durante la contingencia matutina, la gente llegó tarde a sus trabajos, los estudiantes batallaron para llegar a las escuelas y padres de familia lidiaron con los ponchallantas que los delincuentes esparcieron por las avenidas.

Hubo un número indeterminado de vehículos con daños en los neumáticos.

Las versiones extraoficiales aseguraban que los bloqueos de avenidas de esta mañana eran una reacción del crimen organizado tras la ejecución de un líder delictivo en Reynosa, pero las autoridades no confirmaron ni desmintieron la información.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas del gobierno estatal alertó de las situaciones de riesgo y narcobloqueos desde temprana hora a través de su cuenta de Twitter.

Los hechos de esta mañana se registraron luego de que enfrentamientos entre células antagónicas y entre comandos de estos grupos contra las fuerzas federales y estatales desataron el terror entre los habitantes de esta ciudad fronteriza desde la noche del lunes y se prolongaron hasta la noche de ayer.

HONORES A MILITAR

Mandos de la Octava Zona Militar realizaron una ceremonia en honor al cabo Héctor Julián Martínez Palao, quien murió en combate la noche del martes al volcarse la camioneta en la que perseguían a sicarios del grupo Escorpiones.
Martínez falleció minutos después de las 21:00 horas en el Hospital Muguerza, dos horas después de la volcadura ocurrida frente de la maquiladora Kimball Electronics, por la avenida Mike Allen del Parque Industrial Reynosa, donde además cinco militares resultaron lesionados cuando perseguían un convoy de pistoleros.

En la emotiva ceremonia luctuosa asistieron mandos de la Octava Zona, encabezados por el comandante Adelfo Castillo López, y de la Policía Federal, Marina Armada y Policía Estatal.

Héctor Julián tenía grado de Cabo de Caballería, pero desde el 22 de julio de 1996 ingresó al Ejército Mexicano, luego de estar a prueba en el regimiento de Caballería de Múzquiz, Coahuila.

Martínez Palao participó en la Operación Sellamiento en Chiapas, de diciembre de 2001 a febrero de 2002.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog