Y rescatan a 14 ilegales en Texas con hipotermia. Encuentran 1 muerto

Marfa, Tx.- Agentes de la Oficina de Inmigración y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos rescataron a 14 inmigrantes indocumentados guatemaltecos que sufrían diversos estados de hipotermia, tras pasar varias noches bajo temperaturas congelantes luego de extraviarse en el desierto del suroeste de Texas.

La CBP indicó en un comunicado que agentes de un helicóptero de la unidad de Operaciones Aéreas y Marinas localizaron a los inmigrantes la mañana del pasado viernes tras seguir su rastro en la nieve, en un área desértica al sur de la comunidad de Marfa, Texas.

Al aterrizar, los agentes en el lugar encontraron a un inmigrante muerto y a otros 14 “en varios estados de angustia e hipotermia”.

Después de evaluar sus signos vitales, los agentes trasladaron en helicóptero a cinco inmigrantes que se encontraban en estado crítico hasta un punto donde fueron recogidos por ambulancias que los transportaron al Centro Médico Regional Big Bend en Alpine, para recibir tratamiento. Uno de los pacientes sufrió un paro cardíaco durante el transporte.

Los demás inmigrantes fueron trasladados al centro médico en vehículos de la Patrulla Fronteriza y tras una investigación se determinó que todos ellos eran ciudadanos guatemaltecos y que caminaron a través del desierto por una semana.

El área del suroeste de Texas registró desde el pasado miércoles una tormenta invernal, con temperaturas que descendieron a menos ocho grados centígrados.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog