Texas: Decomisan casi medio millón de dólares de META en Hidalgo

Hidalgo, Tx.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en el Puente Internacional de Hidalgo, decomisaron 420 mil 245 dólares en metanfetaminas y cocaína durante dos incidentes separados y no relacionados.

“Estas fueron dos acciones sobresalientes por parte de nuestros oficiales de CBP”, dijo el Director del puerto de entrada de Hidalgo, en funciones, Carlos Rodríguez. “Nuestros oficiales protegen las fronteras de nuestra nación en todo momento, incluidas las vacaciones, en cumplimiento de nuestra misión”.

Oficiales de CBP en el Puente Internacional de Hidalgorevisaban a una ciudadana estadounidense, de 47 años de edad, residente de Dallas, cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos por el área de acceso a peatones. 
Después de referirla para una inspección adicional, con la ayuda de un equipo canino, los oficiales de CBP descubrieron cuatro paquetes que contenían un total de 6.83 libras de metanfetaminas, ocultas en su cuerpo. Los narcóticos tienen un valor estimado en 136 mil 685 dólares.

Más tarde oficiales de CBP revisaban un vehículo Dodge Journey 2008, blanco, conducido por un mexicano de 35 años de edad, procedente de Reynosa, Tamaulipas. Después de que el vehículo fuera referido para una segunda inspección, los oficiales utilizaron el sistema de rayos X, junto con la ayuda de un equipo canino, localizado 16 paquetes que contenían 36.77 libras de cocaína, con un valor estimado de 283 mil 560 dólares.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog