Tamaulipas: SSP desplaza a Mandos Militares

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas vive un proceso de transición en donde desplaza los mandos militares por policías de carrera.

El Vicealmirante Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad Pública, explicó que el objetivo de esta transición es que al frente de las diversas corporaciones policíacas que tiene el Estado estén policías de carrera, que a través de su esfuerzo, entrega y trabajo disciplinado comanden las policías.

Lo anterior fue expuesto en la primera entrega de Constancias de Grados por Oposición 2017 a 55 policías que acreditaron los requisitos de antigüedad, servicio y conducta.

Los elementos que recibieron constancias acreditaron los exámenes médicos, físicos y de conocimiento general, aspirando a ocupar grados de Policía Primero A, Policía Segundo A y Policía Tercero A.

Esta es la primera vez que a través de esta serie de procesos evaluativos los policías estatales son tomados en cuenta para aspirar a ocupar los mandos de la corporación.

“Sin duda alguna uno de los objetivos primordiales de la Carrera Policial, lo es el de propiciar la superación integral de sus elementos, los cuales en conjunto forman una corporación sólida y abierta al escrutinio público, misma que sea generadora de vínculos de confianza que abonan a la transparencia y la rendición de cuentas de la complicada labor policial”.

El Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, presidió el evento en compañía del Primer Subprocurador, Ramiro Cantúa Cantú; el Director General de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa; el Segundo Subprocurador, Enrique Feregrino Taboada y así como directivos de la SSP.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!