Tamaulipas: Más FOSAS CLANDESTINAS en Mante y MiguelAlemán

Altamira.- El Mante y Miguel Alemán son los municipios donde se han localizado el mayor número de fosas con restos humanos, informó Federico González Scott, delegado en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República (PGR). 

Dijo que cuentan con una base de datos compartida con Gobierno del Estado y todos los restos son sometidos a pruebas de ADN para localizar a los familiares.

En este sentido, aseguró que en algunos lugares de El Mante es donde se han localizado restos. 

"En ciertos lugares se dieron ejecuciones muy antiguas, algunas son de 5 ó 6 años, no todos se encuentran en fosas, pero todos los restos sin excepción son procesados sean del tamaño que sea". Por ello, dijo, se cuenta con un equipo muy completo con antropólogos, equipo canino, entre otro equipo y personal más. Dijo que actualmente existen 6 mil desaparecidos y que "mucha información proviene de los familiares que nos denuncian las zonas y la información nos puede llegar hasta por denuncias anónimas". 

Por cierto, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas recibió de Estados Unidos 3 agentes caninos que se integran a los 4 que anteriormente habían sido otorgados para contribuir a las acciones que en materia de seguridad se realizan en el estado. 

A través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley en colaboración con la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, han sido capacitados 7 servidores públicos a través de la actividad "Manejador Canino", 4 binomios en Texas para de detección de narcóticos, armas, papel moneda y explosivos y 3 binomios en Colombia para búsqueda de restos humanos.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog