Se esperan DEPORTACIONES MASIVAS por Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- Se espera deportaciones masivas por esta ciudad fronteriza, así lo aseguro Edith Hinojosa, presidenta del Patronado de la Casa del Migrante.

Asegura que en los meses de diciembre y enero se espera que el gobierno de los estados unidos, deporten a migrantes por Reynosa, se tiene previsto lleguen al menos a mil 300 repatriados en el cierre de año.

“En este año ya rebasamos los dos mil migrantes atendidos (en el Albergue Guadalupano), esperamos en este mes, sabemos que se incrementa la deportación y esperamos cerrar con mil 300 migrantes atendidos solo en este mes de diciembre”, dijo Hinojosa.

Manifestó que las deportaciones masivas pueden triplicarse, de acuerdo con la información que les comparten las autoridades.

“Vienen deportaciones masivas muy grandes, pero estamos preparados para eso, estamos trabajando en conjunto con las autoridades”, señaló.

La presidente del organismo de la sociedad civil hizo un exhorto a la comunidad para incrementar las aportaciones y donaciones a las Casas del Migrante.

Explicó que el Patronato está previendo que el 2018 será complicado por proyectar el gobierno estadounidense mayores deportaciones masivas.

“Se va a complicar muchísimo, pero tenemos capacidad para atender al mismo tiempo a 120 migrantes, pero tenemos colchonetas y eso nos permite duplicar la atención usando el comedor de dormitorio”, abundó.

Además, dijo, la zona de camas, comedor y cocina acaban de impermeabilizar y le dieron mantenimiento a las instalaciones eléctricas, hidráulicas y drenajes.

Indicó que el gobierno del Estado ha estado muy pendiente de la seguridad de los migrantes deportados al brindarles traslados seguros del Instituto Nacional de Migración hacia las Casas del Migrante o Central Camionera.

Indicó que también el gobierno a través del Instituto Tamaulipeco para Migrantes gestiona descuentos en los camiones de transporte foráneo para llevarlos a sus ciudades de origen.

Agradeció al gobierno municipal por apoyar la salud de los migrantes llevándoles apoyo de consulta médica, y el gobierno federal mantiene la partida de apoyo a los migrantes.

“Estamos viendo resultados con el trabajo en conjunto, todos los migrantes que llegan están siendo atendidos”, dijo.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog