NuevoLeón: Roban a CEMEX paquetes explosivos de TNT, Alerta Seguridad Nacional

Una de las empresas de mineria mas grandes de Mexico denuncio el robo de varios paquetes de explosivos desatando una fuerte investigacion. Autoridades federales han mantenido un fuerte hermetismo sobre el caso ya que caso se maneja como uno de seguridad nacional.

Una fuente de la Séptima Zona Militar de Nuevo León explico a Breitbart Texas que debido a la peligrosidad del material explosivo fueron alertadas agencias federales de seguridad y cruces fronterizos por el robo de una caja donde se encontraban 30 unidades de booster, un explosivo compuesto con TNT y al menos 10 metros de cordón detonante.

Personal legal de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) que tiene operaciones en Estados Unidos interpuso una denuncia en la PGR en la Unidad de Átención Inmediata por el robo del material explosivo que se encontraba adentro de un vehículo. 

“Lo importante es recuperar el material explosivo debido a su peligrosidad. Sí existe un riesgo, por eso el hermetismo de la información” dijo el militar en calidad de anonimato. 

Un perito federal en explosivos y balística hablo con Breitbart Texas sobre la importancia de mantener los protocolos de seguridad para almacenar y transportar ese tipo de explosivos utilizados principalmente en empresas privadas de minería y construcción.

“Utilizar altos explosivos en este caso unidades de 450 gramos se convierte en una gran responsabilidad para la empresa y el personal de resguardo, ahora es un tema de la seguridad nacional.”

Fuente.-Breitbart/TX
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!