No cesa el ROBO de VEHICULOS en Reynosa

REYNOSA,TAL.-Reconoce la Secretaría de Marina (SEMAR) con sede en Reynosa, que, en esta ciudad ya no es cotidiano las situaciones de riesgo; aunque los ilícitos del fuero común se mantienen, pero no bajan la guardia para resguardar la localidad.

“Los enfrentamientos han disminuido en la ciudad, lo único que se ha aumentado es el robo de vehículos”, expresó el Coordinador Norte de la Secretaría de Marina, Vicealmirante Jesús Pacheco.

La delincuencia organizada no ha tenido un replegamiento, pero si han disminuido las acciones delincuenciales, según dio a conocer el Vicealmirante encargado del despliegue de las tropas de la SEMAR en Reynosa.

“Las situaciones de riesgo entre grupos antagónicos e la delincuencia organizada siempre van a continuar hasta que no haya un jefe cabecilla plenamente establecido, lo cual no lo van a lograr”, recalcó, el mando.

En otro tema, sobre la ley de seguridad interna dijo que es una legalización de la integración de las fuerzas armadas a los eventos en contra de la seguridad pública.

“Es una certeza jurídica que sólo se está legalizando, nosotros ya estamos participando”.

Sin embargo, los patrullajes por parte de la secretaría de marina de fuerza terrestre y aéreo continúan por diferentes sectores de la mancha urbana reynosense.

Cabe mencionar que Jesús Pacheco reconoció que uno de los agravios que no cesa es el robo de vehículos en la frontera principalmente en esta ciudad.

Este ilícito se da en diferentes horarios, centros comerciales, hasta en los cruceros cuando los automovilistas están esperando la luz del semáforo, siendo la mayoría con lujo de violencia.

Por otra parte, mencionó que un total de 130 elementos de la corporación ya mencionada estarán trabajando de manera coordinada en los operativos durante las fiestas decembrinas.

Asimismo, recordó a los ciudadanos el número de emergencias 911 para solicitar el auxilio ante cualquier contingencia.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog