Hallan anomalias por 5 mil millones de pesos en el Gobierno de EgidioTorre

Ciudad Victoria, Tams.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) encontró anomalías por cerca de 5 mil millones de pesos a la cuenta central de la Administración del exgobernador Egidio Torre Cantú, que tendrá que solventar en un plazo de 30 días, a partir de que se hagan las notificaciones a los entes.

"Ahorita siguen quedando observaciones pendientes que van a tener todavía un período para poder solventar. Estamos hablando de 5 mil millones de pesos del ejercicio 2016", señaló en entrevista Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado.

Espino indicó que detectaron distintas anomalías que se cometieron en el manejo de los recursos en la pasada Administración como realizar compras millonarias sin apegarse al padrón de proveedores oficial y algunas facturas sin aclarar.

"Son diferentes irregularidades, compras no apegadas al padrón, algunas facturas que todavía no están claras", subrayó.

Las cuentas centrales de la pasada Administración que revisó el Auditor de la Administración panista, corresponden al período de enero a septiembre de 2016.

Durante la fiscalización de recursos que se encuentran en marcha a lo que corresponde al último período de Egidio, ya se han solventado otros 5 mil millones de pesos, luego de que las anomalías detectadas eran por un total de cerca de 10 mil millones de pesos.

"Y esperamos que por el bienestar de todo el mundo y de la propia ciudadanía que sigan aclarando", apuntó.

"(Pero) lo que si vemos es que administrativamente ha habido una mala actuación con respecto a que no se apegaron a los lineamientos".

A partir de que la ASE en un período de 10 días hábiles notifica a los organismos que integran la cuenta central del sexenio anterior y sobre quien se hicieron observaciones para solventarlas, los entes cuentan con un plazo de un mes para presentar las aclaraciones correspondientes.

"Entonces la Comisión de Vigilancia (del Congreso de Tamaulipas) podrá en un momento dado una vez que nosotros emitamos ya el informe definitivo después de que ellos tengan su derecho de audiencia y ellos ya estarán en posibilidades de hacerlo (dictaminarlas).
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog