"El Chapo" quiere conocer a sus "ACUSADORES"

Nueva York.- El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán quiere conocer las fotografías, las declaraciones y los audios de quienes testificaron en su contra en una corte de Nueva York. Sin embargo el gobierno de Estados Unidos no quiere que “El Chapo” conozca quién les filtró este material por cuestiones de seguridad. 

A través de una carta enviada al juez que lleva su caso, el pasado 6 de diciembre, el capo mexicano exige al gobierno de Estados Unidos –a través de sus abogados– que le permita conocer la identidad de los testigos cooperantes, para preparar su defensa y poder contra argumentar. 

Y es que el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que ha comenzado a entrevistar a los testigos, sin embargo ha catalogado sus identidades como “material protegido”, lo que le impide al narcotraficante saber con antelación a quienes se enfrentará en su juicio. 

La Fiscalía ofreció una breve descripción de lo que ha recopilado hasta el momento: correos electrónicos y 165 llamadas interceptadas, fotografías, reportes científicos y hasta las llamadas telefónicas que el capo ha hecho desde prisión. 

“El gobierno también está produciendo 16 videos: Once relacionados con una incautación de drogas en Colombia. 

Uno con una incautación de drogas en Tecate, México. Otro con un túnel descubierto en Tijuana, México. Y tres videos de un almacén en Chicago”
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog