Ciudad Mante, epicentro de situaciones de riesgo


En lo que va de diciembre, de las 15 alertas de riesgo emitidas en la cuenta de Twitter de la Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTAM), la totalidad han sido sobre Mante, epicentro ahora de las situaciones de alto impacto en la entidad.

Aunque si bien han ocurrido ejecuciones y enfrentamientos en otras áreas de Tamaulipas, este mes la Vocería se ha concentrado en alertar sobre las situaciones de riesgo (SDR) en Mante, sin que otra autoridad detalle resultados de lo sucedido.

Mante se encuentra ubicado al sur de la capital del estado, y hacia el noroeste de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

El 4 del presente mes se emitió el siguiente aviso: "Reporte detonaciones Plaza Aron, zona Centro #CiudadMante Precauciones. Evite la zona. 20.33". Y a las 21:14 "Se cierra #AlertadeRiesgo por reporte detonaciones Plaza Aaron Sáenz, zona Centro #CiudadMante Corporaciones patrullan la zona".

Al día siguiente: "Calle Obregón Col. Nuñez, atrás de la vía #CdMante #CiudadMante Persecución vehículo sospechoso Evitar paso 18.10". Y: "Se cierra #AlertadeRiesgo Col. Nuñez #CdMante #CiudadMante Corporaciones se mantienen en el lugar 18.59".

Hasta el 14 volvieron a notificar: "Detonaciones y persecución Vicente Guerrero atrás de Conalep #Mante #CdMante Precauciones en la zona 14.21 Hrs", la cual fue cerrada a las 14:45 de ese mismo día.

Un poco más activo estuvo el 15: "Canales y Escobedo, atrás Hotel Monterrey y Carolina Yucatán por calle Luis Echeverría. Detonaciones. Corporaciones al lugar #Mante #CdMante Precauciones en ambas zonas 19:00 hrs.

"Corporaciones de seguridad en despliegue en zona centro #Mante #CdMante Canales y Guayalejo. Precauciones en la zona 19:11", y fue hasta las 21:23 horas que fue cerrada la alerta.

Más activo aún fue el 17: "Reporte detonaciones. Corporaciones al lugar. Privada Monterrey entre Pino y Ahuehuete Col. Altavista #Mante #CdMante por hotel Chavarria 21.03

"Corporaciones se despliegan Col. El Martillo #Mante #CdMante Precauciones en la zona y en Col. Altsvista. 21.23

"Continua #AlertadeRiesgo Reporte detonaciones Col. Anáhuac rumbo al río #Mante #CdMante Precauciones en la zona 22.32

"Mainero y Escobedo, por la Cruz Roja #Mante #CdMante Precauciones en la zona. 22.37

"Continua #AlertadeRiesgo Magicatzin e Hidalgo, zona centro #Mante #CdMante. Precauciones en la zona. 22.44". Ese día no hubo cierre oficial de la alerta.

Este martes fue lanzada otra advertencia: "Reporte detonaciones Brecha Camino al Ejido Mora #Mante #CdMante Corporaciones en el lugar Precauciones en la zona".

Aunque oficialmente se omiten detalles de lo sucedido, trascendió que lo del martes se trató de una persecución con disparos entre elementos de Fuerza Tamaulipas y delincuentes. Un vehículo fue asegurado con droga, sin que se reportaran víctimas ni detenidos.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog