Chihuahua: Cae Jefe Policiaco de Namiquipa por proteger a "El 80" lider de "La Linea"

Dos agentes municipales también fueron asegurados como presuntos miembros de la red de protección de "El 80"

Namiquipa, Chihuahua.- Tres agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Namiquipa, entre ellos el director de la corporación, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado por presuntamente brindar protección a Arturo "N", alias "El 80", líder de un grupo delictivo "La Línea", del cártel de Juárez.

Los asegurados son Héctor "N", director de la DSPM y los policías Trinidad "N" y Patricio "N", quienes, de acuerdo a investigaciones, forman parte de una red de protección de "El 80".
Su captura se logró la noche del miércoles 27 de diciembre, cuando elementos de la Fiscalía realizaban recorridos de patrullajes e investigación para la prevención del delito en la localidad de El Terrero.

Fue en la calle Segunda esquina con Venustiano Carranza que fueron detenidos en flagrancia; se les decomisaron cinco armas largas de uso exclusivo del ejército, tres armas cortas, una fuerte cantidad de cristal, 156 cartuchos útiles, equipo táctico, y un vehículo Chevrolet Malibú extranjero, introducido ilegalmente al país.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la Fiscalía, Héctor "N" era director de Seguridad Pública de Namiquipa; mientras que Trinidad "N" y Patricio "N" eran elementos activos de la misma corporación.

Los tres fueron puestos a disposición de autoridades federales para comenzar con las carpetas de investigación.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog