CDMX: Cae agente de la PGJ: protegía a extorsionadores colombianos, si no pagabas te mataban

CIUDAD DE MÉXICO.- Un elemento de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México fue detenido luego de que la Fuerza Antisecuestro descubrió que brindaba protección a un grupo delictivo colombiano dedicado al negocio conocido como ‘gota a gota’. 

El agente quien fue enviado al Reclusorio Oriente, pidió que se le trasladara a un centro penitenciario distinto puesto que ahí se encuentran encarcelados un grupo de sicarios del grupo delictivo que encabezaba Felipe de Jesús, alías ‘El Ojos’,mismos que el año pasado mataron a su hermano por extorsionarlos. 

Se trata de Miguel Carmona Dávila, con número de placa 2219. De acuerdo con su ficha laboral, se hallaba activo desde el año 2000 y durante algún tiempo estuvo adscrito a la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo. Mientras que su hermano su hermano, Felipe Carmona Dávila, expolicía ministerial del Estado de México fue acusado en diversas ocasiones de extorsionar a estos hombres haciéndose pasar por Policía en activo, por lo que fue asesinado en Iztapalapa. 

En su momento, el testimonio del agente capitalino, ahora preso, sirvió al ministerio público para identificar a los homicidas con los que ahora compartirárReclusorio. Entre los asesinos se hallaba Miguel alías ‘El MK ‘hijo de ‘El Ojos’. 

COLOMBIANOS HACÍAN PRESTAMOS, SI NO PAGABAS INCLUSO TE LLEGABAN A MATAR… 

Los colombianos protegidos por Carmona Dávila realizaban préstamos sin solicitar mayores requisitos, sin embargo, los intereses cobrados ascendían hasta el 100 por ciento de la cantidad arrendada en menos de una semana. 

Si los solicitantes se negaban a pegar los amenazaban, golpeaban e incluso los llegaban a secuestrar o matar. De acuerdo con los reportes, la Fuerza Antisecuestros (FAS) obtuvo informes de que el agente quien se hallaba concentrado en el edificio central de la PDI ayudaba a los colombianos miembros de la banda a no ser detenidos. 

Cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina aprehendían a alguno de ellos, inmediatamente establecían contacto con Carmona Dávila para solicitarle auxilio quien junto con otros agentes más ‘se hacía cargo de la investigación’ y más tarde los liberaba. 

Tras tener conocimiento sobre estos hechos, el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio ordenó realizar una indagatoria interna contra quien tuviera relación con dicha actividad delictiva. 

La FAS abrió realizó una denuncia por extorsión y así, el ministerio público obtuvo elementos suficientes para que un juez le otorgara la orden de aprehensión contra el agente quien fue detenido la mañana del pasado miércoles cuando pasaba lista en el cuartel central de la PDI en la colonia Doctores. 

Fuentes consultadas señalaron que Garrido Osorio ordenó que la indagatoria continúe a fin de detener a cualquier otro PDI relacionado en actividades ilícitas. Se tienen indicios de que el agente brindaba protección a los colombianos en complicidad con otros elementos de la Fiscalía de Narcomenudeo.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog