CÁRTELES MEXICANOS difunden videos de decapitación al estilo ISIS: Breitbart Texas


Las decapitaciones brutales del cártel de la droga continúan en partes del sur de México a medida que las organizaciones criminales rivales combaten territorios lucrativos, diseminando el terror y el derramamiento de sangre.

La escalada de actos violentos como las confesiones grabadas a la fuerza de los rivales capturados con posterior decapitación y otras mutilaciones es comparable a las tácticas de terror utilizadas por la propaganda de ISIS.

La mayoría de las confesiones y decapitaciones de cárteles siguen un guión similar en el que la víctima capturada se coloca frente a una cámara con varios miembros rivales del cártel vestidos con ropa militar con la cara cubierta y haciendo guardia. Por lo general, hay un interrogador que formula preguntas enérgicas como "cuánto tiempo llevas trabajando" y para quién. También se les pide nombres de jefes y si están en connivencia con la policía, el ejército u otros funcionarios.

Las víctimas en muchas de estas confesiones forzadas grabadas en video muestran signos de haber sido golpeadas o torturadas y al final del video, son fusiladas o brutalmente decapitadas o desmembradas con varios tipos de cuchillos. Por lo general, al final de los videos, uno de los pistoleros alerta a los rivales o a quienes los apoyan de que enfrentan el mismo trato por su participación en un cártel rival. Para el público, a los carteles les gusta presentarse como un protector de la comunidad y que solo asesinan a los involucrados en actividades delictivas.

En uno de los videos más recientes del estado mexicano de Michoacán, un joven de la ciudad de Apatzingan es decapitado después de ser obligado a confesar el asesinato de un rival; así como también cómo un sargento del ejército mexicano y otros supuestamente operan con uno de los cárteles. El adolescente afirma ser el hermano de Juan Carlos "El Duende" Márquez Pérez, miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fue arrestado en 2015. El adolescente es decapitado por individuos que se cree que son de Los Viagras, aliados de La Nueva Familia Michoacana y rivales de CJNG.

Breitbart Texas ha confirmado que los restos del joven fueron envueltos en bolsas de basura y luego arrojados a las calles de Apatzingan.

La violencia en curso ocurre en un momento en que México está tratando de reducir una cifra sin precedentes de asesinatos y violencia que se ha extendido a muchas partes del país. El gobierno continúa cambiando los activos militares de un punto a otro, tomando control de seguridad de las fuerzas policiales municipales y estatales que han sido abrumadas por cárteles o que son cómplices de actividades delictivas.

Fuente:  Breitbart de Texas



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!