Cae miembro del CDG en Mérida perteneciente a una célula de "Doña Lety"

Yucantán.- Como parte de un operativo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a un sujeto, presuntamente relacionado con el cartel de Tamaulipas, en Mérida.

De acuerdo a la SSP, se trata de Anuar Eliú M.M. quien fue aprehendido, tras una denuncia ciudadana, la madrugada de este sábado, en la colonia Reparto Granjas en el límite entre Mérida y Kanasín cuando transitaba a bordo de una camioneta marca Honda, color gris, tipo CR-V, con placas de circulación UTP-946-E, de Quintana Roo.

En el vehículo se encontraron 50 dosis de droga y un arma de fuego por lo que fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades.

Anuar Eliú M.M. está relacionado con una célula del narcotráfico de Tamaulipas que opera en el sureste del país, principalmente en Cancún, Quintana Roo.

El detenido fue aprehendido en enero de 2016 en la zona hotelera de Cancún, junto con otros miembros del mencionado cartel, pero tiempo después fue liberado.

-----------------

Anuar Eliu Mendoza Martínez vino a vivir a Yucatán tras ser detenido por la Gendarmería Nacional por protagonizar una balacera en la Zona Hotelera de Cancún en enero pasado. 

Luego tras ser liberado como si nada vino a vivir a Mérida, donde se estableció sin ser molestado a pesar del llamado Escudo Yucatán y de sus cámaras y retenes. 

Fue detenido sólo tras una llamada de su pareja sentimental, según información oficial, ya que al parecer nadie se había percatado de su presencia en la ciudad, como señalamos.

Según informó la Fiscalía General del Estado, agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron ayer en Mérida a Anuar Eliu Mendoza Martínez “a un peligroso sujeto” armado y presunto integrante de una célula delictiva del cártel criminal de Doña Lety que opera en Cancún, Quintana Roo, distribuyendo y controlando el mercado de las drogas en la zona norte de la vecina entidad.

Como se sabe, Leticia Rodríguez Lara, pasó de integrante de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) a dirigir una de las principales células delictivas en el estado de Quintana Roo, principalmente en las zonas turísticas de esa entidad.

Anuar Eliu Mendoza Martínez en enero del año pasado fue detenido por efectivos de la Gendarmería Nacional tras un enfrentamiento a balazos en Playa Ballenas de la zona hotelera en Cancún, donde vendía cocaína, según se informó.

La FGE informó que su captura en Yucatán ocurrió en una casa del fraccionamiento “Granjas” merced “a una denuncia telefónica que hizo su querida con la cual tuvo un altercado y ella decidió acusarlo ante las autoridades, por lo que la fiscalía estableció un fuerte operativo en aquel que sector de la urbe”.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog