Aumentan delitos en planteles escolares de Tamaulipas

Asociación de Escuelas Particulares ve urgente involucrar a los padres de familia en la educación de sus hijos.
Padres de familia aseguraron que en 105 escuelas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se cometen actos delictivos y acoso en contra de los estudiantes, lo que representa un 35 por ciento más que los últimos dos años.

"En 105 de las 150 escuelas que pertenecen a la Unión Nacional de Padres de Familia en la zona sur, tanto federales como particulares, es donde nos han reportado los robos en los entornos escolares, lo que representa el 70 por ciento", informó Miriam Pérez Sagaón, presidenta de una UNPF en el sur de la entidad.

Remarcó que es un problema que constantemente dan a conocer los padres de familia, el cual ha crecido 35 por ciento en los últimos dos años y que es atribuido a la falta de presencia de la policía en los planteles educativos, pero sobre todo en los turnos vespertinos.

Se trata de reportes sobre que "a la salida de la escuela, en el trayecto a sus hogares hay inseguridad, la cual se traduce con el robo de las pertenencias del joven como el celular, lo que se da sobre todo en los turnos vespertinos".

MILENIO Tamaulipas procedió a realizar recorridos por las escuelas en donde los padres de familia han reportado más incidentes, con la intención de conocer lo que en realidad ocurre desde el punto de vista de los estudiantes.

En la secundaria general número dos "Lauro Aguirre", ubicada en la colonia Otomí, "siempre en la hora de la salida asaltan en las esquinas de la escuela o en la misma entrada hay chavos tratando de pasar con las niñas", expuso Fanny, estudiante de la escuela.

¿En qué zona es donde roban? se le cuestionó a la menor de edad, quien respondió que "la mayoría de la veces en la misma cuadra de la secundaria se paran dos chavos que siempre traen una gorra de mariguana, así que pasan las niñas y las jalan de la mochila, les suben el uniforme, les chiflan y les dicen cosas".

A tan solo un par de cuadras de la secundaria se encuentra la plaza Estrella, la cual oficialmente se llama plaza Niños Héroes, en la que los estudiantes aseguran que es fácil conseguir mariguana porque allí la venden.

En otra secundaria a la que se acudió a hablar con los menores de edad fue a la secundaria general número 3 de Tampico, la cual se encuentra en la colonia Aeropuerto de Tampico, por la obra de la Calzada San Pedro.

Se platicó con el joven Luis, quien contó que "en una ocasión, mientras se realizaba una de las kermeses que realiza la escuela de forma constante, un vehículo con tres tipos adentro se acercó a tres chavos y le quitaron el celular".

La autoridad no está ajena a dichas situaciones que ocurren en los entornos escolares, ya que el regidor Rogelio Pérez Lara, integrante de la Comisión de Educación en Tampico, indicó que sí es de conocimiento de los hechos delictivos en los entornos escolares.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog