Ampliarán linea de crédito para conclusion del nuevo penal de CdVictoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado propuso a los Diputados, en su paquete económico para el 2018, ampliar la línea de crédito a 3 mil millones de pesos para aplicarlos en materia de seguridad y en la conclusión del nuevo penal en la capital de Tamaulipas.

El ejecutivo propuso ampliar la línea de crédito a 3 mmdp para poder hacer obras en materia de seguridad como el cambio del CEDES en ciudad Victoria.

Carlos García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, confirmó que en el paquete económico se solicita la autorización de 2 mil millones de pesos más a la línea de crédito que sumados a los mil millones que tiene, pueda hacer uso de 3 mil millones de pesos.

Citó que los mil millones de pesos como línea de crédito autorizado, “no se aplicó en el 2017” y ahora se busca una autorización adicional, bajo los lineamientos que establece la Ley de Disciplina Financiera.

Dentro de los proyectos contemplados, revela, es aplicar 1,700 millones de pesos en la obra que se quedó inconclusa del penal que está en la carretera rumbo al municipio de El Mante.

La idea es cerrar el actual Centro de Ejecución de Sanciones -CEDES- en Victoria y trasladar a los reos a las nuevas instalaciones.

De los 1,700 millones de pesos, 1,200 millones se aplicarán a la obra civil y 500 millones de pesos para el equipamiento.

Los trabajos a iniciar en el 2018, podrían tardar al menos un año.

Hay fondos de reserva que, además se exige por quienes otorgan los créditos de tal suerte que dentro de la Ley de Ingresos se contemplaría tener 3,150 millones de pesos como línea de endeudamiento y poco más del 50% se irá la construcción del nuevo penal.

Existen planes y proyectos en materia de seguridad como “estaciones seguras en las carreteras”, la rehabilitación de los Cedes actuales, así como un complejo de seguridad con dormitorios que evite el pago de rentas en hoteles o domicilios para policías estatales o fuerzas armadas.

La iniciativa del ejecutivo contiene la Ley de Ingresos y egresos así como una miscelánea fiscal en donde se modifican ocho ordenamientos que actualmente están vigentes.

Confirmó que desde el lunes, se han estado reuniendo con diferentes diputados de grupos parlamentarios con funcionarios de la Secretaría de Finanzas.

La agenda marca que, se dé entrada a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos través de correspondencia y turnadas a la Comisión de Finanzas para su discusión y posiblemente el viernes llevarla al pleno para ser aprobada.

Hay argumentos sólidos y fundamentos legales que han recibido los diputados de diferentes partidos políticos.

Carlos García, explicó la adquisición del seguro de daños contra terceros que deberán contar todos los vehículos en el 2018.

Si bien en la Ley está vigente, muchas dueños de vehículos “no lo están cumpliendo”.

La Ley de Ingresos contempla, el poder hacer una identificación de todo el parque vehicular a través de un engomado que tendrá un costo de 1,200 pesos (16 UMAS).

“Para que te puedan dar este engomado tendrás que llegar con la póliza del seguro vigente”.

“Esto ya es obligatorio, lo que estamos buscando es un mecanismo para que se pueda cumplir”.

El engomado es para cerca de 400 mil unidades que circulan en estas condiciones y en su mayoría son vehículos americanos.

A título personal, aclaró, el tema de la tenencia se abordará hasta el pleno, sin embargo reconoció el hecho de estarla bajando gradualmente, sobre todo, porque es una de las variables que toma en consideración la fórmula de la recaudación federación participante.

Es decir, si se elimina, explica el diputado Carlos García, “le estarás pegando a los recursos que puedan llegar en ejercicio fiscales más adelante al Estado y también le pegas a los municipios, por el 37 por ciento también van para los Ayuntamientos”.

Añade que, el parque vehicular sin contar los autos que no están debidamente importando, suman un millón 300 mil unidades y de esas con el tema del valor depreciado del 20% por cada unidad, el Estado estima que en el 2018 serán cerca de 150 mil vehículos los que van a pagar la tenencia.

Este tema en particular, no se presenta en la ley de ingreso y es el ejecutivo quien emite un decreto al respecto para poner en vigor el 1 de enero del 2018.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog