Alumnos del Conalep de Reynosa crean pulsera para localizar a DESAPARECIDOS

Tampico.- Alumnos del Conalep Reynosa crearon la pulsera “pulsitec” la cual es un localizador de personas desaparecidas, con lo que dicen quieren contribuir a que acabe el problema de desaparición de personas tanto por inseguridad como por enfermedad en el caso del Alzheimer y autismo.

Andrea Trejo, Isaura López Rodríguez y Michel Martínez alumnas del Conalep Reynosa, explicaron que esa pulsera sirve para encontrar personas que por alguna razón están desaparecidas.

“Tamaulipas se encuentra en primer lugar -del 2007 al 2016- en desaparición de personas al contar con cinco mil 622 no localizados”, dijo Andrea Trejo. Añadieron que con esta pulsera buscan que la entidad tamaulipeca deje de ser primer lugar y que las familias sigan juntas.

“La pulsera pulsitec funciona con una aplicación móvil y la pueden usar también personas con Alzheimer o alguna otra enfermedad.

“Su costo es de 585 pesos y no llama tanto la atención pero cuesta de mil a tres mil pesos en el mercado”, añadieron.

La pulsera localizadora, comentan dará la ubicación del ser querido.

Dijeron que la idea nació por la inseguridad que se vive en Reynosa “secuestran a muchos niños y queremos que deje de ocurrir eso son personas que no se pueden defender”, resaltaron.

La pulsera tiene de cuatro a cinco meses que la fabricaron y quieren lanzarla al mercado para darles seguridad a los padres al momento de salir de su casa.

En este proyecto participaron ocho alumnos.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!