¿A que le TEME el PRI? Impone LEY MORDAZA

Los diputados señalaron que la libertad de expresión no es un derecho de carácter absoluto, pues también debe respetar el derecho al honor y la imagen.

Sin debatir nada, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformar el artículo 1916 del Código Civil Federal, para establecer que quien difunda información “cierta o falsa” que cause “deshonra o descrédito a alguien”, deberá quedar sujeto a la reparación del daño moral.

Así, en la reparación del daño moral se considerará el hecho ilícito “de quien comunique, a través de cualquier medio tradicional o electrónico, a una o más personas la imputación que se hace a otra persona física o moral, de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causarle deshonra, descrédito, perjuicio, o exponerlo al desprecio de alguien”, dice un comunicado de la Cámara de Diputados.

En el boletín se informó que “las modificaciones a la fracción I del artículo 1916 fueron avaladas con 386 votos y remitidas al Senado de la República para sus efectos constitucionales”.

“El documento reconoce que la libertad de expresión debe privilegiarse respecto de otros derechos, sin embargo, al igual que todo derecho, éste no es de carácter absoluto, sino encuentra su límite en el derecho al honor y a la imagen”, dice el texto.

De acuerdo con El Financiero, luego de aprobarse la reforma, el grupo parlamentario del PRI festejó en Twitter: “se considerará como hecho ilícito la comunicación, a través de cualquier medio, de un hecho, cierto o falso, que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio de alguien” e incluso, presumió que el cambio al Código es por la ciudadanía: “#LoHacemosporTí”, escribieron.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog